PUNTOS IMPORTANTES:
- Caravana acumula una magnífica ganancia de más de 720% en lo que va del año. Este jueves, caía más del 8%.
- ¿El motivo? JPMorgan aseguró que los títulos de la compañía se podrían desplomar más de un 70%.
- El año pasado, sus acciones cayeron un 98%, ya que los inversores esperaban que Caravana presente la quiebra debido a su falta de liquidez.
El analista Rajat Gupta de JPMorgan afirmó que es hora de vender acciones de Caravana después de que se dispare más de un 720% en lo que va de 2023.
El experto rebajó la calificación de la compañía que vende vehículos usados de neutral a infraponderado. Además, estableció un precio objetivo de 10 USD, lo que indica una potencial caída de 74,3% al cierre del miércoles.
En estos momentos, los títulos de la empresa se derrumbaban más de un 8% a 35,80 USD. Cabe recordar, que sus acciones cayeron casi un 98% el año pasado, ya que los inversores preveían una quiebra inminente.
“Creemos que la valoración una vez más se ha desconectado materialmente de los fundamentos”, aclaró JPMorgan.
Gupta comentó que los comerciantes de Caravana se han fijado mucho en la liquidez y en la capacidad de la empresa a largo plazo, una vez que logró escaparle a la crisis.
Cabe destacar que la compañía, que es una de las más negociadas en el broker QuantFury, ha manejado una quema lenta de efectivo con un EBITDA a corto plazo revisado al alza y ha podido mejorar su liquidez y mitigar las preocupaciones de bancarrota.
El analista también agregó que la ganancia bruta por unidad ha sido más alta de lo normal en el corto plazo dada la reducción de costos.
Un problema para Caravana
Según Gupta, los inversores anticipan un retorno más fuerte al crecimiento y el apalancamiento en 2024 de lo que realmente tendrá lugar. La empresa enfrenta importantes desafíos que le costará superar.
Por último, Gupta advirtió que el crecimiento anual compuesto para 2024, 2025 y 2026 ya está descontado en el incremento de las acciones en este año.