Puntos importantes:
- Los futuros de CME están comprometidos debido a los cambios de las criptomonedas de esta semana.
- Inversores piensan que posiblemente se repita un escenario como el de la emisión de futuros CME del 2017. Sin embargo, las cifras actuales manifiestan lo opuesto.
- A pesar de que CME BTC está a punto de alcanzar los 3 mil millones de dólares en interés se prevé que este lanzamiento sea bajista.
Este hecho ocurrido por parte de Bitcoin (en diciembre de ese año) ha creado ciertas dudas sobre esta nueva emisión de futuros CME debido a lo pésimo que fue su lanzamiento. Incluso, a pesar de que CME BTC está a punto de alcanzar los 3 mil millones de dólares en interés se prevé que este lanzamiento sea bajista.
El repunte de Bitcoin y la ganancia de Ethereum
Muchos inversores y analistas han estudiado el comportamiento de las criptomonedas antes de la emisión de futuros de Bitcoin y Ethereum. Asimismo se observó que el año pasado BTC obtuvo un repunte de más de 1.800%, que según fue generado por las expectativas que se tenían de la criptomoneda.
Por otro lado, el comportamiento de Ethereum está siendo evaluado de forma cercana, ya que en el 2020 obtuvo ganancias por encima del 550%. Esto manifiesta una situación similar a la de BTC. Incluso, los inversionistas indican que todo esto no habría ocurrido sin la emisión de los futuros CME.
Un análisis más completo
Entre una gran diversidad de opiniones los datos siempre serán la fuente más confiable. Un análisis de productos y emisiones de contratos en moneda extranjera durante estos 20 años nos dará una visión más clara. Esto para comparar la primera emisión de CME y los precios luego de su cotización.
Precios del aceite de palma crudo. Fuente: Worldbank.org
Al observar la marca se aprecia la emisión de los futuros en el 2010 por parte de este producto. En la misma fecha hubo una emisión en CME. Esto nos muestra que esta nunca afectó el mercado del producto en cuanto a su precio. Incluso, la emisión de CME pudo haber causado una evidente mejora en su desempeño.
Otro análisis importante
En el año 2006 la moneda de Corea del Sur llamada won causó un impacto positivo al realizarse en ella una emisión de futuros. Ya que la misma estaba presentando una devaluación notable delante del dólar. Esto estaba ocurriendo de igual forma en diversos países de Asia para la fecha.
En la marca de esta gráfica se observa que luego de la emisión de CME en la moneda surcoreana su devaluación se detuvo abruptamente. Diversos analistas comentan que esto pudo haber sucedido debido a que muchas empresas luego del lanzamiento decidieron participar en el país.
Los inversionistas siguen revisando
Aunque el registro histórico muestra cambios positivos luego de la emisión de cotizaciones en CME; los inversionistas manifiestan que los futuros de los precios de Bitcoin, Ethereum y DeFi dependerán de otros factores importantes enlazados al desempeño. No obstante, los patrones históricos existentes podrían definir los próximos movimientos.