Puntos importantes:
- El estado de Nueva York concede bitlicense a Bakkt.
- También le fue otorgada una licencia para participar en la transmisión de dinero.
- Nueva York, como corazón de la actividad financiera resulta muy atractivo para empresas de todo tipo.
El exchange de comercio cripto Bakkt, recibió esta mañana la bitlicense. Este importante anuncio fue hecho el día de hoy por un vocero del Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.
Bitlicense, la codiciada licencia comercial
La bitlicense es una licencia de comercio parte de un programa financiero del Estado de Nueva York, para la regulación de operaciones financieras digitales. Esta licencia, que se comenzó a otorgar en 2015 (la primera concesión fua a Paxos), es un permiso para operar con activos digitales.
Bakkt acaba de recibir la licencia número 29, con la cual puede llevar a cabo transacciones en el corazón financiero de Estados Unidos. La plataforma, desarrollada por el Intercontinental Exchange en 2018, podrá negociar monedas virtuales en Manhattan, el más importante ecosistema financiero norteamericano.
También se conoció que le fue concedida una licencia como transmisor de dinero en la Bolsa de Nueva York. Esto significa que la plataforma financiera tendrá libertad para cotizar sus acciones de manera pública en Wall Street.
Buscando información en tiempo real
El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York no dejó pasar esta coyuntura para promocionar sus otras actividades o proyectos relacionados con el mundo cripto. Entre estos proyectos destaca lo que denominaron la huella digital.
La huella digital se trata, básicamente, de facilitar la obtención de toda la información sobre las actividades financieras de las empresas de criptomonedas, en tiempo real. De esta manera, los entes reguladores tendrán acceso a estos datos paralelamente a la realización de las operaciones. Esto agilizaría enormemente las tareas de monitoreo y control.
Es de recordar que PayPal recibió una bitlicense condicional para operar con criptomonedas en la jurisdicción neoyorkina, bajo una serie de controles y regulaciones por parte del NYDFS.
A pesar de los estrictos controles de las bitlicenses condicionales, las empresas siguen haciendo su mejor esfuerzo para obtener estos permisos; esto se debe a la atracción que ejerce Nueva York como eje financiero (del mundo) para todo tipo de negocios.