PUNTOS IMPORTANTES:
- Ballena Bitcoin moviliza 3.000 BTC, valorados en más de 80 millones tras años de inactividad.
- Arkham Intelligence rastrea la acumulación inicial de la ballena desde 2016 y su reciente actividad.
- Ki Young Ju de CryptoQuant sugiere que las ballenas están en «modo de alto riesgo», basándose en el indicador «interexchange flow pulse».
Una inesperada actividad en el mercado de criptomonedas se ha registrado recientemente. Una ballena de Bitcoin, que había permanecido inactiva durante años, ha decidido movilizar una suma considerable de su cartera.
Historial de la Ballena y su Reciente Actividad
Según datos de la firma especializada en rastreo de blockchain, Arkham Intelligence, esta ballena comenzó a acumular Bitcoin en 2016. En mayo de ese año, consiguió un total de 3301 BTC. Sin embargo, tras vender 200 BTC en septiembre de 2017, momento en el que Bitcoin experimentó un aumento de más del 1000%, la entidad decidió mantener un perfil bajo. Durante años, no realizó ninguna otra transacción hasta esta semana, donde sorprendió al redistribuir sus 3.000 BTC, valorados en más de 80 millones, a dos direcciones diferentes.
En su punto más alto, la dirección de esta ballena alcanzó un valor superior a los 200 millones. No obstante, con la última transacción, el saldo de esta dirección se ha reducido drásticamente, acercándose a cero.
Movimientos a Direcciones Nuevas: ¿Qué Significa?
Aunque la razón detrás de esta acción sigue siendo un misterio, lo cierto es que los BTC fueron enviados a dos direcciones recién creadas. La interpretación y las especulaciones sobre este movimiento están en auge en la comunidad cripto.
El Panorama General de las Ballenas Bitcoin según Expertos
Ki Young Ju, CEO de CryptoQuant, una reconocida firma de análisis blockchain, ofreció su perspectiva sobre el comportamiento de las ballenas en el mercado actual. Según Ju, las ballenas de Bitcoin parecen estar en un «modo de alto riesgo». Esto lo sustenta en el indicador «interexchange flow pulse», que mide los flujos netos acumulativos de un año entre el exchange Coinbase y los exchanges de derivados. Cuando este indicador aumenta, sugiere que los inversores están dispuestos a asumir más riesgos, al trasladar más BTC de los exchanges tradicionales a los de derivados.
Con una visión hacia el futuro, Ju plantea una reflexión: «Con la posibilidad de una nueva corrida alcista, ¿veremos un retorno a la mentalidad de ‘alto riesgo’ en el mercado de criptomonedas para 2023?».