PUNTOS IMPORTANTES:
- El estratega de Bank of America, Michael Hartnett, se autocalificó como un «oso sin cerebro».
- De igual manera, el experto tampoco es muy optimista con las acciones en la segunda mitad de 2023.
- «No estamos convencidos que estemos en el comienzo de un mercado alcista», aseguró Harnett.
Bank of America y uno de sus estrategas de inversiones más reconocidos, Michael Hartnett, admitieron que se equivocaron cuando proyectaron una caída en el mercado de valores.
El analista se criticó a sí mismo y se autocalificó como «un oso con muy poco cerebro«. Además, afirmó que tanto él como otros osos se equivocaron en cómo se ha comportado el mercado en la primera mitad de 2023.
Hartnett argumentó que hubieron factores que lo llevaron a cometer estas previsiones erradas: El contagio silenciado del colapso de marzo de Silicon Valley Bank y otras instituciones y la capacidad de las principales empresas de inteligencia artificial para llevar el mercado a ganancias poderosas.
También se mostró sorprendido por la solidez del mercado laboral, cuando uno de los objetivos de la Fed era bajar la inflación metiendo presión en la economía.
Por otro lado, aplaudió cómo el gobierno ha logrado esquivar una crisis bancaria tras el colapsó de SVB: «Fue hábilmente evitado por el programa de liquidez de emergencia de la Reserva Federal y el Tesoro de los EE. UU. y no hubo un ajuste cuantitativo, ni drenaje de liquidez, sino todo lo contrario”.
Bank of America tampoco es optimista
Si bien el banco y Harnett admitieron que se equivocaron, de todas formas aclararon que no son demasiados optimistas con las acciones en el segundo semestree de 2023.
«No estamos convencidos de que estemos en el comienzo de un mercado alcista. Todavía se siente más como una combinación de 2000 o 2008, un gran rally antes de un gran mercado a punto de colapsar»
Harnett.
El experto recomendó a los inversores estar a atentos a tres condiciones que podrían afectar al mercado: Si la Fed sube demasiado las tasas de interés, un incremento en los rendimientos del Tesoro y si la tasa de desempleo se dispara por encima del 4%.
Hacen prediccones para comprar papeles baratos. Mas allá de la situación económica.
Siempre es asi y de esa mala información salen millones en papeles depreciados hasta en un 50%.
Al margen de que en breve pierden el negocio internacional del dolar como moneda comun de cambio en el comercio.
Esa es la película a grandes rasgos.
Fin del cuento.
La FED no ha sido del todo sincera con el ciudadano norteamericano en cuanto al estado financiero del pais. Pretenden asegurar el resultado de las elecciones presidenciales.Tambien tratan de engañar a las economias extranjeras y creen poder hacerle frente a la situacion cuando el boomerang se les devuelva. Habran muchas sorpresas en el futuro cercano.
Es muy probable que tengamos una combinación de compra y venta , estoy completamente seguro que tengamos que amarrarnos bien para el efecto del ROLLER COASTER,donde solo uno sobrevive. S&P/BMV IPC .