Puntos importantes:
- Las tasas, la regulación y la redistribución son los catalizadores históricos que terminan con los mercados alcistas y las burbujas.
- China también juega un papel importante, de hecho, según Hartnett, justo ahora está jugando el papel de «adulto de la habitación».
Este viernes, Bank of America hizo sonar las alarmas cuando advirtió de una posible corrección en la bolsa a sus clientes.
Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de Bank of America, en la nota de Flow Show a los clientes, dijo lo siguiente:
“Las tasas, la regulación y la redistribución son los catalizadores históricos que terminan con los mercados alcistas y las burbujas…”
La entidad financiera también dijo que los inversores pueden estar enfrentando una inflación más alta en el segundo trimestre del presente año, y si bien es posible que la Reserva Federal se vuelva más moderada en sus reuniones de marzo, abril y junio, hay razones para ser precavidos. Ese cambio coincidiría con un crecimiento del producto interno bruto del 5%, un crecimiento de las ganancias de más del 20%, una inflación de alrededor del 3% y “signos visibles de un exceso de especulación en Wall Street”.
Así mismo, por el lado de la regulación, Hartnett dijo que los inversores deberían tomar nota del endurecimiento de la liquidez del banco central de China esta semana. China está «claramente desempeñando el papel de ‘adulto en la habitación’ dispuesto a sofocar la actividad especulativa en la inversión de roles de hace 10 años».
Otro punto importante que evidenció Bank Of América, fueron fuertes flujos hacia acciones en las últimas 12 semanas, con un récord de 272 mil millones de dólares en acciones, la tercera entrada más grande a deuda y acciones de mercados emergentes de 90 mil millones de dólares, la segunda entrada más grande a empresas de pequeña capitalización de 28 mil millones de dólares.
También señaló que el 52% de todos los bonos del gobierno que rendían menos del 2% hace 10 años, ahora rinden el 12%, mientras que los bonos corporativos de grado de inversión que rendían menos del 2% ahora están al 31%, en ese mismo período de tiempo. No es de extrañar, dijo, que la emisión de bonos de alto rendimiento esté aumentando en 2021.