PUNTOS IMPORTANTES:
- Bank of America mejoró su calificación de Amphenol a compra y elevó su precio objetivo a 150 dólares.
- La empresa, proveedora de Nvidia, crece con fuerza gracias a la demanda de conectores y cables para centros de datos con IA.
- El analista Wamsi Mohan proyecta crecimiento de ingresos por IA de tres dígitos sostenido hasta 2026 y destaca su ritmo de adquisiciones.
Bank of America acaba de mejorar la recomendación sobre Amphenol (APH), una de las acciones más vinculadas al auge de la inteligencia artificial, y anticipa que aún tiene más espacio para subir. El analista Wamsi Mohan elevó la calificación de neutral a compra, con un nuevo precio objetivo de 150 dólares, frente a los 120 anteriores. Esto representa un potencial de alza del 22,3% desde el cierre del martes.
Amphenol, proveedor de Nvidia (NVDA) y fabricante de conectores eléctricos, cables de cobre y fibra óptica, ha registrado un crecimiento parabólico en los últimos meses. Sus acciones subieron más del 41% en tres meses y acumulan un avance del 91% en los últimos seis meses.
La visión positiva de Mohan se basa en el impulso del negocio relacionado con inteligencia artificial, así como en futuras actividades de fusiones y adquisiciones. En su informe, el analista proyecta que Amphenol puede mantener un crecimiento de ingresos por IA de tres cifras hasta 2026.
Amphenol, posicionada para liderar el ciclo IA
“Vemos oportunidad de: 1) superación de estimaciones C26 por mayor volumen de racks IA; 2) superación de C27 por contenido incremental de nuevas arquitecturas; 3) más anuncios de construcción de centros de datos que impulsen volúmenes; 4) menor riesgo en C28, ya que el cambio hacia co-packaged optics (CPO) tomará tiempo y la adquisición de CCS le permite a APH ampliar su participación con fibra; 5) crecimiento orgánico de dos dígitos medios entre 2026 y 2028; 6) fuerte ritmo de adquisiciones para crecimiento inorgánico; y 7) crecimiento orgánico de un dígito medio excluyendo IA”
Escribió Mohan en una nota a clientes.
El analista también se mantiene optimista pese a los futuros cambios de diseño en sistemas de Nvidia. Señaló que espera “mayor contenido por rack” para Amphenol en los sistemas Vera Rubin y Kyber, en comparación con los chips Blackwell, aun si estas nuevas plataformas usan menos cables “overpass”, un producto fabricado por la compañía. En conjunto, estima que el valor total de componentes de Amphenol por sistema debería aumentar.
Más allá del impulso de IA, Mohan destacó que el crecimiento estructural de Amphenol “es un testimonio de la fortaleza operativa de la empresa”, incluso excluyendo la vertical de inteligencia artificial.
Las acciones de Amphenol (APH) subieron más del 2% tras la mejora de calificación. De acuerdo con datos de LSEG, 13 de 19 analistas califican la acción como compra o compra fuerte, lo que refuerza la perspectiva favorable sobre uno de los nombres más calientes en el espacio tecnológico derivado de IA.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.