PUNTOS IMPORTANTES:
- Bank of America recomienda comprar acciones tecnológicas antes de reportes.
- Nvidia, Dell y Marvell Technology destacan como opciones atractivas.
- Crecimiento en inteligencia artificial impulsa el sector tecnológico.
Bank of America (BAC) identificó un grupo de acciones tecnológicas bien posicionadas antes de sus reportes trimestrales y recomendó a los inversionistas aprovechar cualquier retroceso en los precios para comprarlas.
Entre las empresas destacadas se encuentran Nvidia (NVDA), Dell (DELL), Workday (WDAY) y Marvell Technology (MRVL), todas con calificación de compra por parte del banco.
Nvidia (NVDA) mantiene su liderazgo en inteligencia artificial
Según el analista Vivek Arya, Nvidia sigue ofreciendo múltiples catalizadores positivos, a pesar de la volatilidad de su acción en el último mes. La compañía ha caído más de un 4% en este periodo, pero Bank of America recomienda comprar en la baja.
“El próximo gran test para los inversores optimistas en IA llega el 26 de febrero, cuando Nvidia reporte sus resultados del cuarto trimestre fiscal”.
Arya.
El analista mencionó que Nvidia mantiene una sólida línea de productos y una expansión de mercado en robótica y tecnologías cuánticas, que serán clave en la próxima conferencia GTC.
“Los resultados trimestrales podrían no sorprender demasiado, pero sí aportar suficiente sustancia a las ganancias por acción”.
Arya.
Marvell Technology (MRVL) se beneficia del auge en IA
Bank of America también destaca a Marvell Technology como una de las acciones con potencial alcista gracias a su exposición en inteligencia artificial.
La compañía presentará sus resultados del cuarto trimestre fiscal a principios de marzo y se espera que muestre una mejora en su pipeline de chips personalizados y en la inversión en centros de datos en la nube.
“Vemos una mayor visibilidad en inteligencia artificial para los años fiscales 2026 y 2027, mientras que el gasto en capital de las nubes sigue en aumento”.
Arya.
El banco también señaló que el evento del Día del Inversionista de Marvell, programado para el 10 de junio, podría ser un catalizador importante. En este evento, la empresa podría elevar su proyección de ingresos en IA a 8.000 millones de dólares en el corto plazo.
A pesar de estos factores positivos, las acciones de Marvell han caído 6% en lo que va del 2025, lo que Bank of America ve como una oportunidad de compra.
Dell (DELL) y Workday (WDAY) también destacan en el sector tecnológico
El analista Wamsi Mohan reafirmó su visión positiva sobre Dell, que presentará sus resultados el 27 de febrero. Se espera que la discusión se enfoque en los retrasos de la unidad de procesamiento gráfico Blackwell de Nvidia y en la acumulación de pedidos de servidores de inteligencia artificial.
Mohan reconoció que el negocio de servidores de IA de Dell podría enfrentar desafíos en el corto plazo, pero considera que este problema es temporal.
“A medida que Dell comienza a cumplir con la demanda de servidores de IA y los clientes migran a soluciones empresariales y soberanas, los ingresos y márgenes deberían mejorar con el tiempo”.
Wamsi Mohan.
Si bien Mohan redujo su precio objetivo para Dell de 155 a 150 dólares por acción, sigue viendo a la compañía bien posicionada para el futuro. Las acciones han subido casi un 45% en los últimos 12 meses.
Por otro lado, Workday también es vista como una empresa con crecimiento potencial en el sector de software empresarial.
“El crecimiento de ingresos de Workday probablemente tocó fondo en un 14%. Cualquier mejora futura podría impulsar la acción”.
Bank of America en su informe.
Según el banco, hay señales de una mejora en el gasto en aplicaciones empresariales, lo que podría ayudar a Workday a crecer en el año fiscal 2026.