PUNTOS IMPORTANTES:
- Bank of America reiteró su calificación de compra para Siemens Healthineers con un precio objetivo de 65 euros, implicando un alza del 38,4%.
- Los analistas destacan un ciclo de productos sin precedentes en terapias avanzadas y oncología, impulsado por la subsidiaria Varian.
- A pesar de la incertidumbre sobre la venta de acciones de Siemens AG, se proyecta un crecimiento de ganancias de dos dígitos a mediano plazo.
Los analistas de Bank of America (BAC) ven un potencial alcista significativo en Siemens Healthineers (SHL) antes de sus resultados de todo el año el 5 de febrero, ya que un inversor en atención médica señaló la cartera de productos «convincente» del grupo alemán de tecnología médica.
BofA reiteró su calificación de Compra en una nota esta semana, estableciendo un precio objetivo de 65 euros para la acción, un alza del 38,4% desde el nivel actual de 46,97 euros por acción.
«Nos sigue gustando Siemens Healthineers«, dijeron el martes los analistas Julien Ouaddour y Anna Ratcliffe, señalando lo que describieron como un «ciclo de productos sin precedentes» en terapias avanzadas, tomografía computarizada de conteo de fotones y la subsidiaria de oncología radioterápica de la compañía, Varian Medical Systems.
Agregaron que el impulso de la acción está respaldado por varios impulsores de crecimiento estructural, incluido el auge de los radiofármacos, donde Siemens Healthineers es visto como un beneficiario clave.
Las acciones de la compañía con sede en Erlangen, Baviera —que se escindió de la multinacional de ingeniería alemana Siemens AG (SIE) en 2017— han ganado un 4,7% desde el inicio de 2026, y han subido un 6,4% durante el último mes.
Perspectiva de inversores y cartera de productos
Kaspar Hållsten, gestor de cartera en Rhenman & Partners Asset Management, un fondo de cobertura global centrado en la atención médica con sede en Estocolmo, describió a Siemens Healthineers como «una de las empresas de tecnología médica de gran capitalización más atractivas de Europa», señalando su cartera de productos «convincente» y su sólida cartera a largo plazo.
«La compañía tiene el potencial de capitalizarse con el tiempo y, en última instancia, podría cotizar a un múltiplo más alto, especialmente si los inversores estadounidenses se vuelven más ansiosos por construir posiciones»
Dijo Hållsten a CNBC en un correo electrónico.
Sin embargo, persisten algunas presiones a corto plazo. En noviembre del año pasado, Siemens AG anunció que vendería el 30% de su participación a los accionistas, reduciendo su tenencia a aproximadamente el 37% como parte de un plan de desconsolidación a más largo plazo. BofA dijo que la incertidumbre en torno a la salida, así como la presión persistente de los aranceles y el tipo de cambio, podrían limitar la apreciación del precio de las acciones y mellar las ganancias.
Ante un panorama donde factores externos como los tipos de cambio y los aranceles pueden comprimir los márgenes, la eficiencia en la estructura de costes de la inversión se vuelve fundamental. Para posicionarse en valores europeos bajo estas condiciones, plataformas como Quantfury permiten operar con precios spot en tiempo real de las bolsas globales, eliminando comisiones y tarifas de gestión que suelen erosionar la rentabilidad en entornos de incertidumbre. (Mas información click aquí)
Desafíos a corto plazo y visión a 2030
Hållsten dijo que 2026 se ve como un año de transición para la compañía, con un «alivio significativo» poco probable que se materialice antes de la segunda mitad del año. Dijo que la actual flotación libre limitada y la estructura de propiedad concentrada siguen siendo limitaciones clave.
«Si bien la escisión de acciones planificada de Siemens AG o una posible desinversión de Diagnósticos podrían aumentar la flotación libre y mejorar la liquidez con el tiempo, el resultado y el momento aún no se han revelado. Un aumento en la flotación libre podría llevar a ventas temporales antes de un interés más amplio. Más allá del año de transición, la gerencia reiteró su ambición de entregar un crecimiento de EPS ajustado de dos dígitos a mediano plazo hasta 2030, reforzando el atractivo del caso de inversión a largo plazo»
Dijo Hållsten.
FAQ
Bank of America fijó un precio objetivo de 65 euros, lo que implica un potencial alcista del 38,4% respecto a su cotización actual.
La empresa atraviesa un «ciclo de productos sin precedentes» en terapias avanzadas y tomografía, sumado a su posición estratégica en el auge estructural de los radiofármacos.
2026 será un año de transición presionado por aranceles y la venta de participación de Siemens AG, pero la gerencia mantiene el objetivo de crecimiento de EPS de dos dígitos a mediano plazo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.














