Puntos importantes:
- Binance Holdings retira multimillonaria demanda contra el noticiero Forbes.
- El artículo de Forbes denunciaba que Binance evadía a los reguladores financieros de las criptomonedas.
- Binance alertó sobre las denuncias falsas y difamatorias contra la empresa.
Dos de los periodistas de Forbes, Jason Brett y Michael Del Castillo, estaban incluidos en la demanda de Binance Holdings. El artículo en cuestión fue publicado en noviembre. En el afirmaban que Binance esquivaba intencionadamente las regulaciones financieras estadounidenses.
El retiro de la demanda se realizó en un tribunal de Nueva Jersey a principios del mes de febrero. No se expusieron las razones que motivaron la desestimación de la demanda. De tal manera que los dos periodistas quedaron liberados de la acción legal.
Razones en las que se basan las acusaciones contra Binance
La denuncia de Forbes se basaba en un documento proporcionado por un antiguo empleado de Binance. En el mismo se daban a conocer los procedimientos de la empresa para evadir las estrategias regulatorias del país, mientras atendía a sus clientes norteamericanos.
Según lo revelado en el documento, Binance proponía relacionarse con varias entidades de regulación, con el fin de que no lograran el control debido. Otro recurso previsto era afiliarse a entidades que se autorregulan, además de usar las redes virtuales, las VPN y con ello quedar fuera de los procesos de regulación.
Binance defiende la legitimidad de sus transacciones
El documento recibió el apelativo de “documento Tai Chi” y, según Binance, les costó millones de dólares en pérdidas. La empresa cuestionó tales documentos, comentando que son muchas las acusaciones que engañan al público, a la vez que la difaman con aseveraciones falsas.
Según declaraciones expuestas por un vocero de la empresa, Binance recalca que sigue manteniendo su posición frente a las falsas afirmaciones del artículo de Forbes; fechado en octubre del 2020. Además, garantiza su compromiso de cumplir con todas las medidas de control y las leyes regulatorias en vigencia. En este sentido, desestima las acusaciones de Forbes, resaltando su intención difamatoria.
La iniciativa que trajo consigo el retiro de la demanda, obedece a que la compañía está viviendo momentos de auge y crecimiento.
Binance Holdings es conocida como la empresa de intercambio de criptomonedas más importante del mundo. Por lo tanto, en estos momentos de expansión y prestigio no tiene interés en mantener una demanda millonaria. Esta fue la única explicación ofrecida a la repentina decisión, lo cual no dejó de sorprender.