PUNTOS IMPORTANTES:
- El precio de Bitcoin cayó por debajo de los 60.000 USD tras la apertura de la bolsa en los mercados europeos.
- Desde hace 10 días el precio no se posicionaba por debajo de ese nivel.
- CEO de Bitfinanzas – Daniel Muvdi, menciona que podríamos estar testeando las zonas de los 55.000 USD o incluso los 50.000 USD
El precio de Bitcoin cayó por debajo de los 60.000 USD tras la apertura de la bolsa en los mercados europeos, dejando atrás al menos por unos días, la gran demanda que tuvo el precio con la aprobación de varios ETF de futuros de Bitcoin.
Desde el 17 de Octubre que el precio rompió la barrera de los 60.000 USD y fue a buscar su máximo histórico, el precio se había mantenido con mucha fuerza por encima de este nivel, sin embargo, el mercado parece haber descontado todo el furor que causó la noticia de la aprobación de los ETF.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprobó el primer ETF de futuros de Bitcoin estadounidense a principios de este mes, llegando a ser de dominio público la noticia donde se destacaba que la SEC iba a permitir que el ETF de Bitcoin ProShares comenzaría a cotizar, llevando a Bitcoin a precios cercanos a los 59.400 USD, un crecimiento del 4% en menos de una hora para ese momento.
Después de aprobar el ETF de Proshares Bitcoin Strategy, la SEC aprobó un segundo ETF de Bitcoin a finales de mes, el ETF de Valkyrie Bitcoin Strategy . En medio de las noticias positivas y muy esperadas del ETF de Bitcoin, BTC subió a máximo histórico sobre los 67.000 USD
¿El mercado puede corregir más?
Nuestro CEO de Bitfinanzas Daniel Muvdi, ha señalado en su Twitter la posibilidad de una corrección tras la ruptura de los 60.000 USD a zonas cercanas a los 55.000 USD o incluso los 50.000 USD niveles claves como soporte para el precio.
Al respecto solo nos queda esperar cómo se desarrolla el precio en los próximos días. Sin embargo analizando la armonía del precio entre la última corrección del 7 de Septiembre de los 52.000 USD a la zona un poco por debajo de los 40.000 USD, zona alcanzado el 21 de Septiembre, en donde se da el último mínimo sobre ese nivel y el precio continuó su movimiento alcista hasta el máximo histórico, notaremos como en el siguiente gráfico, el precio sí corrigiese de manera armónica, podría estar tocando la zona entre los 54.000 USD y 55.000 nivel donde adicionalmente está posicionada la media móvil exponecial de 50 períodos: