PUNTOS IMPORTANTES:
- En medio del colapso actual del mercado, nuevos datos revelan que las ballenas criptográficas aprovecharon la oportunidad de adquirir Bitcoin cuando el activo estuvo peligrosamente cerca de caer por debajo del nivel crítico de soporte de 20.000 USD.
- Utilizando el flujo de entrada de grandes tenedores, que acumula los fondos que ingresan a las direcciones que pertenecen a las ballenas, se confirmó el 15 de junio que la plataforma de criptointeligencia IntoTheBlock detectó el mayor flujo de entrada desde febrero, ya que se compraron 116.000 bitcoins.
- IntoTheBlock dijo: «Ayer detectamos la mayor entrada desde febrero con 116k BTC, lo que apunta a un posible mínimo en el precio ya que estas direcciones tienden a comprar en tamaño luego de una corrección significativa».
Las ballenas de Bitcoin se despiertan de la siesta para comprar la caída a medida que la actividad de entrada alcanza un máximo de 4 meses.
En medio del colapso actual del mercado, nuevos datos revelan que las ballenas criptográficas aprovecharon la oportunidad de adquirir Bitcoin cuando el activo estuvo peligrosamente cerca de caer por debajo del nivel crítico de soporte de 20.000 USD.
Utilizando el flujo de entrada de grandes tenedores, que acumula los fondos que ingresan a las direcciones que pertenecen a las ballenas, se confirmó el 15 de junio que la plataforma de criptointeligencia IntoTheBlock detectó el mayor flujo de entrada desde febrero, ya que se compraron 116.000 bitcoins, según los datos publicados por la plataforma el 16 de junio de 2022.
En particular, la entrada de 116.000 BTC podría indicar que los precios de Bitcoin pueden estar cerca de tocar fondo, ya que los grandes compradores en estos niveles a menudo realizan importantes compras después de un retroceso significativo de los precios.
IntoTheBlock dijo:
«Ayer detectamos la mayor entrada desde febrero con 116k BTC, lo que apunta a un posible mínimo en el precio ya que estas direcciones tienden a comprar en tamaño luego de una corrección significativa».
Las ballenas de Bitcoin despertaron
En el caso de que las ballenas, de hecho, hayan despertado de su «sueño invernal», esto podría indicar el final del criptoinvierno, así como el hecho de que el precio de Bitcoin ha alcanzado su punto más bajo.
Crypto Rover tuiteó el 15 de junio:
«Las ballenas de Bitcoin venden en fuerza y compran en debilidad».
Vale la pena mencionar que Bitcoin ha intentado regresar por encima de los 21.000 USD, aunque el sentimiento en el mercado sigue siendo bajista. Curiosamente, el estratega senior de materias primas de Bloomberg, Mike McGlone, ha declarado que:
“20.000 USD en Bitcoin pueden ser los nuevos 5.000 USD del pasado. El caso fundamental de los primeros días para la adopción global de Bitcoin frente a la disminución de la oferta puede prevalecer a medida que el precio se acerca a niveles típicamente demasiado fríos. Tiene sentido que uno de los activos con mejor rendimiento de la historia disminuya en 1H”.
Además, el 4 de abril se reveló que 16 ballenas Bitcoin habían vendido o reasignado su Bitcoin en esa semana. Alrededor de este momento, Bitcoin carecía del respaldo de las ballenas, lo cual era necesario para mantener una tendencia alcista.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.