PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoin volvió a derrumbarse este viernes hasta los 54.000 USD y crece la preocupación entre los tenedores a largo plazo.
- Las ventas de tokens por parte del gobierno alemán continúan y, además, ya comenzó la devolución de monedas a los clientes de Mt. Gox.
- En estos momentos, BTC se recuperaba levemente y cotizaba en los 55.700 USD. De todas formas, acumula una pérdida de casi 10% en la última semana.
A medida que pasan las horas, la caída de Bitcoin se hace cada vez más pronunciada. Su precio pasó de 64.000 a 60.000 USD durante la semana pasada, para luego hacer escala en los 57.000 y hundirse hasta los 54.000 USD, este viernes.
En estos momentos registra un desplome de 3% en las últimas 24 horas para cotizar en los 55.700 USD. Es decir, el precio se recupera levemente, según CoinMaketCap.
¿Los motivos? Hay dos principales: En primer lugar, el gobierno alemán está vendiendo una gran cantidad de BTC y, en segundo, ya ha comenzado la devolución de tokens a los clientes afectados de la quiebra del intercambio Mt. Gox.
¿Hasta dónde podría derrumbarse Bitcoin?
El reconocido analista criptográfico Ali Martínez afirmó que la caída de BTC está lejos de terminar. Según el experto, la criptomoneda líder carece de un nivel de soporte sólido.
A raíz de esto, Martínez prevé que Bitcoin podría hundirse hasta los 47.000 USD, aproximadamente. De todas formas, también aclaró que es posible ver un rebote.
Para que el rebote se concrete con fuerza y BTC retorne a la senda alcista, el activo debe mantenerse por encima de los 61.000 USD, algo que parece improbable en este contexto.
Los datos indican que los inversores están comprando la caída, sobre todo las ballenas. Además, otros analistas han comentado que la corrección es solo momentánea.
La gente vende, se lleva la pasta, los que compraron un poco por encima venden, por miedo y perdiendo dinero(hay que ser pringao) y cuando caiga a niveles «apetecibles» para los especuladores, que son TODOS los que compran bitcoin, se busca ganar dinero por la cara, sin hacer nada…pues volverá a subir. No tiene mayor secreto. Si salen noticias o incluso bulos de que va a caer por culpa del gobierno X, de la guera X o lo que sea…la gente venderá..y si salen «vaticinios» infundados siempre de que va a subir…pués algún incauto se lo creerá y comprará, pero pocos si no baja a los niveles apetecibles para cualquiera con dos dedos de frente. Punto