PUNTOS IMPORTANTES:
- BlackRock ve en la IA una fuerza deflacionaria clave para los mercados.
- Las acciones seguirán atrayendo capital global frente a bonos y divisas.
- La Fed solo recortará dos veces en 2025, según Rick Rieder.
IA y resiliencia: BlackRock mantiene el optimismo bursátil para 2025
Rick Rieder, jefe de renta fija global de BlackRock, proyecta un escenario optimista para las acciones en la segunda mitad del año. La clave, afirma, es la inteligencia artificial.
Durante la Morningstar Investment Conference, Rieder dijo que la IA representa la mayor revolución tecnológica jamás vista. Y eso, en su visión, traerá una fuerte caída de la inflación.
A su juicio, las ganancias de productividad que genera la IA compensarán el impacto inflacionario de los aranceles. Estos, señala, son un shock único y no un fenómeno estructural.
Rieder también descartó una recesión en EE. UU., aludiendo a que la economía actual depende más de servicios —menos cíclicos— que de bienes, que suelen amplificar las crisis.
Acciones por encima de bonos: el capital global no se va de EE. UU.
El S&P 500 se encuentra a menos de 1 % de su máximo histórico. Rieder cree que puede superarlo pese a los riesgos: tensiones geopolíticas, aranceles y presión sobre el dólar.
Sin embargo, señala que los inversionistas internacionales no abandonarán las acciones estadounidenses. “No hay otro juego en la ciudad”, dijo, comparando su capitalización con la del DAX alemán.
En cuanto a política monetaria, Rieder fue más cauto. Espera solo dos recortes de tasas por parte de la Fed, comenzando en septiembre. La autoridad, dijo, deberá calibrar con cuidado el efecto inflacionario de los aranceles.
El mensaje de fondo es claro: pese al mercado mixto, las acciones siguen siendo el refugio estratégico para 2025. Y la IA será su motor oculto de resiliencia y crecimiento.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.