Puntos Importantes
- Cada token Blockstream Mining Note (BMN) representará un hashrate de 2.000 terahashes por segundo para minar Bitcoin.
- Los tokens BMN serán lanzados en Liquid, una cadena lateral de Bitcoin creada por Blockstream.
- Habrá una oferta de valores para distribuir los tokens BMN, y sólo podrán participar inversionistas calificados, con un monto mínimo de 240.000 USD.
Recientemente, la compañía canadiense Blockstream anunció el lanzamiento de Blockstream Mining Note (BMN), un token basado en el hashrate o poder de procesamiento de Bitcoin. La información fue compartida el pasado 29 de marzo en el blog oficial de la compañía.
De acuerdo con lo publicado por Blockstream el token BMN será lanzado en Liquid, una cadena lateral o sidechain de Bitcoin, también creada por la compañía dirigida por Adam Back. Según la compañía cada uno de estos tokens representará una tasa de procesamiento de 2.000 terahashes por segundo.
La firma dedicada a crear servicios e infraestructura para Bitcoin señaló que presentó esta iniciativa como una forma de facilitar la minería de la criptomoneda líder del mercado. Desde Blockstream mencionaron que BMN eliminaría los desafíos a los que se tienen que enfrentar los aspirantes a mineros de criptomonedas, tales como la creación de instalaciones especializadas, la adquisición de los equipos mineros, su mantenimiento continuo, entre otros.
El lanzamiento de un token valor basado en el poder de procesamiento de Bitcoin complementaría los servicios ofrecidos a través de Blockstream Mining, llegando a más inversionistas interesados en la minería de Bitcoin. Según Blockstream, los bitcoins extraídos con el poder de procesamiento vinculado a los BMN serán guardados en monederos fríos durante tres años:
«La BMN brinda a los inversores calificados no estadounidenses acceso a la tasa de hash generada en las instalaciones mineras de Blockstream. Bitcoin extraído por BMN se mantiene en almacenamiento en frío antes de ser entregado a los poseedores de tokens finales al final de su período de tres años».
Blockstream.
Según expuso Blockstream, el token BMN podría ser negociado en mercados secundarios y además, al facilitar el ingreso a más participantes a la minería de Bitcoin, el proyecto supuestamente fortalecería la seguridad y resistencia a la censura de la red de Bitcoin. «Es beneficioso para los inversores y para la red en general», aseguró la compañía.
Cabe destacar que las operaciones mineras relacionadas con el token BMN comenzarán en julio de este año. Dichas actividades se realizarán en las instalaciones de Blockstream en Georgia, EE. UU, y Quebec, Canadá.
Inicialmente, los tokens saldrán a la venta en una oferta de valores, que tendrá lugar el próximo 7 de abril. En dicha oferta sólo podrán participar aquellos «inversionistas calificados no estadounidenses» con una inversión mínima de 240.000 USD, o su equivalente en la criptomoneda Bitcoin (BTC), o en los tokens L-BTC (token de la cadena lateral Liquid) y Tether (USDt).
A inicios de este año, en el marco del aniversario número 12 de la puesta en marcha de la red Bitcoin, la compañía fundada en 2014 lanzó Jade, su primer monedero frío o de hardware, entrando así en el mercado liderado por Trezor, Ledger y Coinkite.
Imagen destacada por 3D Animation Production Company/ pixabay.com