PUNTOS IMPORTANTES:
- Canadá elimina impuesto digital para reanudar diálogo con EEUU.
- Trump había cortado negociaciones por la tasa a techs.
- Amazon Google y Meta iban a pagar un 3 por ciento.
Canadá retira impuesto digital tras presión de Trump
EL país eliminó su impuesto a servicios digitales luego de que Trump anunciara el fin de las negociaciones comerciales. Ottawa afirmó buscar un acuerdo beneficioso con Estados Unidos pronto.
El primer ministro Mark Carney dijo:
“Este anuncio apoyará la reanudación de negociaciones hacia el 21 de julio de 2025, como acordamos en la cumbre del G7 en Kananaskis este mes”
Previo a esto, Canadá había insistido en aplicar el impuesto pese a la oposición de EEUU. La tasa del 3% afectaba a Amazon (AMZN), Google (GOOGL) y Meta (META) y regía retroactivamente desde 2022.
Ottawa busca acuerdo económico y de seguridad con EEUU
Francois-Philippe Champagne, ministro de Finanzas, afirmó:
“Rescindir el impuesto digital permitirá avanzar en un nuevo acuerdo económico y de seguridad que genere empleos y prosperidad”
Sin embargo, Carney aclaró que Canadá tomará “el tiempo necesario, pero no más”, para lograr el pacto. Los primeros pagos del impuesto se debían realizar este lunes antes de su cancelación.
El gravamen se aplicaba a empresas digitales nacionales y extranjeras. Trump había dicho que impondría aranceles a Canadá si continuaba con este impuesto, considerando la medida como “una copia de la Unión Europea”.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.