PUNTOS IMPORTANTES:
- Cathie Wood es reconocida en Wall Street por investigar y confiar plenamente en las acciones que compra, sin importar si estas compañías atraviesan un mal momento.
- Su principal fondo de innovación ARKK (ARKK) atraviesa un gran momento después de experimentar fuertes pérdidas el año pasado.
- Las dos compañías en las que confía pese a sus difíciles actualidades son: Recursion Pharmaceuticals y Roblox.
El principal fondo de innovación de Cathie Wood, ARKK, acumula un aumento de más del 46% en lo que va del año después de haber sufrido importantes pérdidas en 2021 y 2022.
La inversora es reconocida en Wall Street por confiar mucho en las empresas en las que apuesta, incluso si éstas no están atravesando un buen momento.
Por ejemplo, si bien su fondo supera ampliamente al mercado, hay acciones que componen el ETF que poseen rendimientos mediocres.
Sin embargo, y lejos de vender, Cathie Wood ha incrementado sus posiciones en dos empresas que han «defraudado» al mercado en cierto punto. A continuación, los detalles.
Recursion Pharmaceuticals (RXRX)
Es una compañía de biotecnología que aprovecha las tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático de vanguardia para acelerar el proceso de descubrimiento y desarrollo de fármacos.
En la actualidad, la empresa tiene algunos medicamentos en fase de pruebas clínicas y hay uno que se destaca del resto, ya que busca tratar la malformación cavernosa cerebral (CCM). Se espera que el año que viene, si todo marcha bien, comience la fase 2.
En julio, las acciones llegaron a un máximo de 15 USD, para luego desplomarse hasta los 8 USD que cotiza hoy en día.
De todas formas, Wood no dejó de comprar acciones. En los últimos tres meses, adquirió casi 2 millones de títulos totalizando 6,19 millones, que tienen un precio de más de 50 millones de dólares.
Además, hay otros analistas de Wall Street que respaldan a la acción, con un precio objetivo en algunos casos de 35 USD, lo que representa una ganancia potencial del 318%.
El precio objetivo promedio de los analistas que cubren la acción es de 16,8 USD, más del doble de lo que cotiza actualmente.
Roblox (RBLX)
Esta empresa fundada en 2006 que se dedica a desarrollar plataformas online de juegos es una de las grandes apuestas de Cathie Wood. Especialmente por las proyecciones sobre el metaverso.
Es que millones de usuarios usan Roblox para crear y diseñar sus propios universos para jugar entre ellos en un mundo totalmente virtual.
Sin embargo, los datos recientes publicados por la compañía indicaron pérdidas en los ingresos y en las ganancias. Además, los usuarios activos diarios aumentaron un 25% año tras año a 65 millones, por debajo de las expectativas.
Esto provocó que las acciones acumulen una caída de más del 32% en los últimos tres meses.
Los números negativos no asustaron a Wood, que de todas formas compró 1,1 millones de acciones en los últimos 60 días para ampliar su participación a 9,2 millones de títulos por un valor de mercado aproximado de 263 millones de dólares.
En Wall Street, Roblox tiene un consenso de «compra moderada» con un precio objetivo de casi 39 USD para los próximos 12 meses.
Este miércoles, las acciones se desplomaban un 7,5% a 27 USD, registrado una pérdida de 5,1% en lo que va del año.