Puntos Importantes
- Ark Investment Management de Cathie Wood hizo varios movimientos este lunes como la compra de Peloton y Square.
- Sorprendentemente adquirió acciones de un fabricante de vehículos eléctricos pero no es Tesla, Nio ni Xpeng, sino Workhorse.
- Estas son las operaciones más resonantes que hizo la inversora.
Al final de cada día Cathie Wood manda un mail sobre las diferentes operaciones que hizo durante el día en Ark Investment Management y no suelen haber grandes sorpresas. Sin embargo, de vez en cuando la inversora rompe el molde y apuesta por compañías que no son tradicionales y otras veces hace fuertes inversiones que también llaman la atención.
A continuación veremos los movimientos más interesantes que hizo el lunes:
En primer lugar el fondo de cobertura Ark Fintech Innovation compró una buena cantidad de acciones de Opendoor Technologies (OPEN), un total de 633.400 títulos lo que representa casi el 0,3% del ETF. Wood aprovechó el retroceso de la empresa inmobiliaria en línea que ayer cayó 5,3%. Mientras que en el mismo ETF vendió 65.349 acciones de la compañía bancaria Silvergate (SI).
Wood también adquirió 431.100 acciones de la compañía de deportes de fantasía DraftKings (DKNG) para su ETF Ark Innovation (0,1%) y otros 30.100 títulos de la empresa para su ETF de Internet de próxima generación. Ayer las acciones se derrumbaron 6,8% mientras que hoy suben 2,3% a 59,40 USD.
Otras de las empresas que viene apostando Wood es Square (SQ), aunque esta vez compró solo 86.800 acciones, lo que representa menos del 0,1% del ETF Ark Innovation.
En su ETF robótico, la inversora adquirió 139.227 acciones de la compañía de vuelos espaciales Virgin Galactic Holdings (SPCE) aprovechando una dura caída del 8,6% ayer mientras que hoy suben 0,8%.
También vendió 138.012 acciones de Iridium Communications (IRDM), 34.418 títulos de la empresa de automatización del diseño electrónico Synopsys (SNPS) y 11.566 acciones del contratista de defensa AeroVironment (AVAV).
Por último compró, en su ETF de Internet, 77.079 acciones de Peloton (PTON) y 54.559 acciones de Zoom (ZM). Aunque su adquisición más resonante fue la del fabricante de vehículos eléctricos Workhorse (WKHS), al comprar varias acciones en la caída del 6% de la empresa, que hoy ya se recupera un 3%.