PUNTOS IMPORTANTES:
- Cathie Wood continúa vendiendo una gran cantidad de acciones de una empresa de renombre. ¿Información privilegiada o datos concretos?
- Se trata de Palantir que, según algunos analistas, la compañía tiene una relación precio-beneficio relativamente alta.
- Además, la firma tecnológica ha experimentado un enorme crecimiento en 2024. ¿Será hora de tomar ganancias?
En solo cuatro días, del 3 al 7 de enero, se conoció que Cathie Wood se deshizo de 17 millones de dólares en acciones de Palantir (PLTR).
Lo llamativo es que es una de las empresas favoritas de la directora de Ark Investment Management (ARKK), ya que ocupa el 5,7% de la cartera, según datos de StockCircle.
Entonces, ¿por qué vendió Wood? Es probable que la empresaria haya decidido tomar ganancias, debido a que Palantir se disparó un impresionante 365% en 2024, siendo una de las de mejor rendimiento del Nasdaq.
Sin embargo, este lunes los papeles de PLTR se hundían más de un 3% a 64,70 USD, acumulando una caída de 11% en lo que va del año.
Cathie Wood continúa vendiendo
No es la primera vez que la CEO de ARK se deshace de títulos de Palantir. Los recortes se extendieron durante todo diciembre: 7,3 millones el 6 de diciembre, 2,5 millones el 19 y 13,8 millones entre el 23 y 26 del mes pasado.
Esto ocurre a pesar de los sólidos fundamentales que cuenta la compañía, como la inclusión al S&P 500, su nueva plataforma de inteligencia artificial y, sobre todo, un buen reporte trimestral.
Sus ingresos comerciales en el segmento estadounidense aumentaron un 54% interanual durante el tercer trimestre de 2024. El segmento gubernamental también registró resultados sólidos, con un incremento de los ingresos del 40% durante el mismo período.
Además, la firma cerró 104 acuerdos comerciales en el último trimestre del año pasado, por un valor cercano al millón de dólares por cada uno.
De todas formas, algunos analistas creen que la valoración actual de Palantir es muy elevada, ya que cotiza actualmente a una relación precio-venta (P/S) de 56,44x y una relación precio-beneficio (P/E) a futuro de 146,15x, muy por encima de los promedios de la industria, según datos de StockAnalysis.
En paralelo, Morgan Stanley rebajó la calificación de la empresa a «infraponderado», con un precio objetivo de solo 60 USD, lo que sugiere más retrocesos para los próximos meses.