Puntos importantes:
- La mano derecha de Warren Buffett volvió a mostrar su desconfianza en las criptomonedas y apuntó principalmente contra Bitcoin.
- El vicepresidente de Berkshire Hathaway afirmó que esta clase de activos no se incluyen en las categorías de monedas, productos básicos o valores.
- El hombre, que acaba de cumplir 99 años en enero, declaró que los que compran bitcoins son «casi locos».
Charlie Munger, un reconocido escéptico de las criptomonedas, esta vez fue más allá y pidió que el gobierno de los Estados Unidos prohíba esta clase de activos a nivel federal.
El vicepresidente de Berkshire Hathaway ha señalado en varias oportunidades que China es un ejemplo en el manejo de las restricciones contra las criptomonedas y esta vez volvió a ratificar su postura.
Además, el hombre de 99 años agregó que los criptoactivos no se incluyen en las categorías de monedas, productos básicos o valores, dejándolos sin la supervisión adecuada.
En particular, Muger apuntó contra Bitcoin y la describió como «contratos de juego con una ventaja de casi el 100% para la casa, celebrados en un país donde los contratos de juego tradicionalmente están regulados solo por estados que compiten con laxitud«, dejando en claro la necesidad urgente de regular estos activos.
Sin embargo, el empresario no se quedó allí y catalogó a los inversores de Bitcoin como «casi locos» y aclaró que la gran mayoría de los que usan Bitcoin son en parte secuestradores y extorsionadores.
Warren Buffett, quien es el presidente de Berkshire Hathaway, también suele opinar sobre las criptomonedas y de manera negativa. En una de sus últimas declaraciones, el «Oráculo de Omaha» subrayó que «ojalá nunca se hubieran inventado las criptomonedas» y que «no compraría todo el Bitcoin del mundo ni por 25 dólares«.
Mira no lo encuentro descabellado lo qe opina. Ce aprestado para estafar ala gente . Un juego totalmente sucio .ami me estafaron con 8 millones mal donde bas arreclamar