PUNTOS IMPORTANTES:
- Chevron compensa a empleados para mudarse a Houston
- La sede principal permanecerá en California
- ExxonMobil también trasladará su sede a Houston
Chevron dice que la sede de la empresa permanecerá en California, pero aquellos dispuestos a mudarse a Texas serán compensados.
HOUSTON — Chevron (CVX) está dispuesto a pagar a sus empleados que estén dispuestos a mudarse a Houston. La compañía petrolera de EE. UU. planea vender su sede ubicada en Chevron Park en San Ramon, California, para trasladarse a un espacio más moderno.
Chevron informa que el mercado inmobiliario actual en la costa oeste ofrece la oportunidad de encontrar un espacio de oficina mejor adaptado para cumplir con los requisitos de sus empleados en San Ramon.
Aquellos empleados que voluntariamente estén dispuestos a mudarse a Houston, serán compensados por hacerlo. Chevron cubrirá los costos de mudanza para los empleados que opten por esta opción.
Chevron dice que planea mantener su sede en California, para poder mantener su historia de 140 años de operaciones y asociaciones en el estado. Se espera que la mudanza ocurra a finales de 2023.
Chevron no mencionó cuántos empleados anticipa trasladar a Houston. Su actual oficina en el centro de Houston alberga alrededor de 8.000 empleados, que es aproximadamente el triple del tamaño de su operación en California.
Otras empresas también están realizando movimientos
Chevron no es el único en movimiento. En enero pasado, ExxonMobil (XOM) anunció que trasladaba su sede del norte de Texas al área de Houston.
El anuncio fue parte del plan de la compañía para agilizar aún más su estructura empresarial, combinando compañías químicas y de downstream, y centralizando la tecnología y la ingeniería.
ExxonMobil dijo que el traslado de Irving al área de Houston se completará a mediados de 2023.
“Valoramos enormemente nuestra larga historia en Irving y apreciamos los fuertes lazos que hemos desarrollado en la comunidad del norte de Texas”, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo. “La colaboración más cercana y el nuevo modelo de negocio optimizado permitirán a la compañía aumentar el valor para los accionistas y posicionar a ExxonMobil para el éxito a través de la transición energética.”