PUNTOS IMPORTANTES:
- Chevron reportó utilidades ajustadas de 1,85 USD por acción, superando las previsiones del mercado.
- La producción diaria alcanzó un récord de 4,1 millones de barriles tras integrar a Hess Corporation.
- Los ingresos crecieron hasta 49.730 millones USD, mientras los precios del petróleo siguen a la baja.
Chevron (CVX) presentó resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street, impulsados por una producción récord derivada de la reciente adquisición de Hess Corporation (HES).
La petrolera registró una ganancia neta de 3.540 millones de dólares, equivalentes a 1,82 USD por acción, frente a los 4.490 millones USD o 2,48 USD por acción del mismo periodo del año anterior. La caída interanual del 21 % se debió a la baja en los precios del crudo y a una pérdida de 235 millones USD en costos de transacción asociados con la compra de Hess.
Excluyendo dichos cargos y los efectos cambiarios, Chevron ganó 1,85 USD por acción, superando las estimaciones de 1,71 USD de los analistas de LSEG. Los ingresos totales ascendieron a 49.730 millones USD, por encima de los 49.010 millones USD esperados.
Chevron impulsa producción pese a caída del crudo
El contexto energético continúa presionado. Los precios del petróleo estadounidense han caído cerca del 16 % en 2025, debido al aumento de la oferta de la OPEP+ y a la incertidumbre provocada por los aranceles del presidente Donald Trump sobre la economía global.
Aun así, Chevron alcanzó un récord de 4,1 millones de barriles por día (bpd), un aumento del 21 % interanual. Este crecimiento provino de los activos adquiridos de Hess, además de mayores volúmenes en la Cuenca Pérmica, el Golfo de México y Kazajistán, según el informe corporativo.
En Estados Unidos, la división de producción registró ganancias de 1.280 millones USD, un descenso del 34 % frente al año previo. La producción aumentó a 2 millones bpd, desde 1,6 millones un año antes.
A nivel internacional, los beneficios alcanzaron 2.000 millones USD, un 24 % menos interanual, aunque la producción subió 16 % hasta 2 millones bpd.
Rentabilidad y flujo de caja en aumento
En el negocio de refinación, los beneficios en Estados Unidos crecieron más del 300 % a 638 millones USD, mientras que los resultados internacionales aumentaron 11 % hasta 499 millones USD. El repunte se debió a márgenes más altos en la venta de productos refinados.
Los gastos de capital de Chevron se incrementaron 7 % respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando 4.400 millones USD, impulsados por el mantenimiento y desarrollo de los activos heredados de Hess.
Por su parte, el flujo de caja libre ajustado creció 50 % hasta 7.000 millones USD, reforzando la capacidad de la compañía para financiar dividendos y recompras de acciones, mientras mantiene disciplina en el gasto operativo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación. 
			 
 Nuestro Broker
Nuestro Broker 
					
 


 












