PUNTOS IMPORTANTES:
- Según Bloomberg, los reguladores chinos le han informado a Didi que elabore una estrategia para dejar de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York.
- Las acciones de la compañía se hundían este viernes más de un 5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.
- Desde China argumentaron que existen serias preocupaciones sobre la filtración de datos confidenciales.
- Ahora queda por saber qué hará DiDi luego de este pedido. La empresa podría optar por una privatización o una cotización en Hong Kong.
Reguladores chinos exigieron a los ejecutivos de la empresa DiDi que realicen una estrategia para dejar de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York, en Estados Unidos, argumentando serias preocupaciones sobre la filtración de datos confidenciales.
Esto provocó que las acciones de DiDi se hundieran más de un 7% en las operaciones previas a la apertura del mercado en EE. UU. Además, los títulos de SoftBank en Japón cerraron con una caída del 5%, ya que posee más del 20% de la compañía china.
La Administración del Ciberespacio de China (CAC) le ha pedido a DiDi que resuelva los detalles para una exclusión de la lista que estará sujeta a la aprobación del gobierno, detalló Bloomberg.
¿Qué opciones tiene DiDi ahora? Podría optar por una privatización o una cotización en Hong Kong después de dejar de cotizar en Estados Unidos.
Una privatización tendría un precio de OPI de 14 USD por acción, mientras que una flotación de Hong Kong probablemente tendría un descuento con respecto a lo que cotizan las acciones de Didi en Estados Unidos, según Bloomberg.
Si avanza la exclusión de DiDi sería una medida sin precedentes, pero también confirma los planes del gobierno chino de controlar a los gigantes tecnológico. Recordemos que han puesto enormes trabas burocráticas a compañías como Alibaba y Tecent.
Los reguladores chinos han puesto sus miradas puntualmente en DiDi, ya que según ellos tenían problemas de ciberseguridad pendientes que las autoridades querían que se resolvieran y esto nunca sucedió. Además, la firma cuenta con la aplicación de transporte compartido más grande de China y contiene una gran cantidad de datos sobre las rutas de viaje y los usuarios.
En julio, el CAC ordenó que se eliminaran 25 aplicaciones móviles operadas por DiDi, pocos días después de que la compañía cotizara en Nueva York. También le exigió que dejara de registrar nuevos usuarios, afirmando que estaba en riesgo la seguridad nacional y el interés público.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.