Puntos importantes:
- Los principales índices estadounidenses abrieron con aumentos, aunque después recortaron parte de las ganancias.
- Bank of America y Johnson & Johnson superaron las expectativas de los analistas en este comienzo de los earnings.
- Goldman Sachs, en cambio, no registró buenos ingresos y sus acciones de desplomaban.
- Entre otras noticias, el PIB de China saltó un 4,5% en el primer trimestre, la cifra más alta en un año.
Los índices estadounidenses abrieron en verde por la mañana, gracias a los resultados de ganancias del primer trimestre de algunas empresas, que lograron superar las expectativas.
En particular hubieron dos compañías que se destacaron: Bank of America y el laboratorio Johnson & Johnson. Del otro lado estuvo Goldman Sachs, que informó ingresos por debajo de lo proyectado por Wall Street. Sus acciones caían más de un 2,2%.
Entre otras noticias, el PIB de China creció un 4,5% en el primer trimestre, el nivel más alto en un año, lo que indica que la segunda economía más grande del mundo se está recuperando.
Los inversores ahora están atentos al desarrollo de la temporada de ganancias, para ver realmente si las empresas lograron aguantar la turbulencia y cuál será sus guías de cara a un año que podría terminar en una recesión.
El petróleo se mantenía estable este martes con el Brent cotizando por debajo de los 85 USD el barril, mientras que el WTI se ubicaba en torno a los 81 USD.
Por último, todos los metales subían en la jornada de hoy menos el plomo, que perdía un 1,2%. El oro y la plata siguen su curso alcista y ya cotizan en los 2.020 USD y 25,3 USD