PUNTOS IMPORTANTES:
- Bitcoiners podrán comprar el arte ofrecido en Christies, usando sus cripto para pagar.
- Hasta casas como Christies están subiendo a la ola popular, ocasionada en el mar de las criptomonedas.
- Son varias las obras de arte que próximamente serán subastadas en esta casa de subastas londinense.
Christies, una reconocida casa de subastas ubicada en Londres, acaba de anunciar que las obras de arte subastadas podrán ser pagadas con Bitcoin y Ether.
El arte se sube a la ola criptográfica
El dinero virtual, como también se le conoce a las monedas digitales, es bienvenido a Christies, una casa de subastas bastante antigua de Londres. Desde Christies hicieron saber que, a partir de ahora, cada obra de arte que sea subastada en sus instalaciones podrá ser pagada con Bitcoin o Ether.
Con esta noticia, la exigente casa de subastas entra al mundo de quienes están surfeando en el mar de las criptomonedas y cuyo auge es considerable en los más recientes meses.
¿Haciendo fila?
La más reciente que se suma a la fila de personas e instituciones que están dispuestas a intercambiar criptomonedas en sus negocios ha sido Christies. Con este anuncio, los amantes de las obras de arte tienen la posibilidad de adquirir un óleo de Keith Haring y pagar su precio con Bitcoin o Ether.
Voceros de esta casa de grandes subastas describieron la obra de Haring, que no tiene nombre, como una pintura de 1984 cuyo contenido es una celebración a los inicios de los ordenadores. Una computadora que emula la entrada de la humanidad a la época digital, con un costo superior a lo 4,5 millones de dólares, se dará inicio a la próxima subasta.
Otras obras serán subastadas
La subastadora casa abierta en 1766 en Londres, además de informar que los futuros compradores de arte podrán hacer uso de sus criptomonedas para pagar, también hizo saber que en próximas subastas estarán presentes obras de P. Picasso, Y. Kusama y A. Giacometti.
Próximamente se sumarán las obras de arte “Homme qui chavire”, cuyo precio podría elevarse hasta por arriba de los 17 millones de libras. También subastarán un óleo de Picasso denominado “L’etreinte” o Letrant, y se estima que alcance un precio superior a los 15 millones de libras.
Vemos cómo la pasión por las criptomonedas puede relacionarse de manera directa con el arte a partir de ahora, gracias a la más antigua casa de subastas.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.