PUNTOS IMPORTANTES:
- Las vacantes de empleo se dispararon a casi un millón en abril, mientras más personas renuncian a sus trabajos.
- El Departamento de Trabajo informó que en el mismo mes, los despidos alcanzaron un mínimo histórico.
- Las vacantes aumentaron en todo el país y en la gran mayoría de las industrias, un dato que preocupa a los expertos.
- En mayo el empleo se recuperó, los salarios crecieron, pero el ritmo de contratación estuvo por debajo de las expectativas.
El Departamento de Trabajo confirmó dos datos negativos con respecto al empleo en Estados Unidos que alertaron a los economistas. En primer lugar, las vacantes aumentaron en casi un millón en abril y, además, miles de personas renunciaron a sus trabajos voluntariamente.
Si bien los despidos alcanzaron un mínimo histórico durante el mes, millones de estadounidenses aún permanecen desempleados y los expertos aseguran que es debido a los problemas para encontrar personas que cuiden a sus hijos, los generosos beneficios por desempleo y el miedo al coronavirus, incluso cuando hay una buena parte de la población vacunada.
«Sigue aumentando la evidencia de que la creación de empleo mediocre de los últimos meses es el resultado de restricciones en la oferta laboral y que el mercado laboral es estrecho»
Conrad DeQuadros, asesor económico senior de Brean Capital en Nueva York.
Las vacantes totales se dispararon en 998.000 a 9,3 millones, el nivel más alto desde diciembre de 2000. Además, aumentaron en todo el país y en la gran mayoría de las industrias.
Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las ofertas de trabajo aumentarían a 8,3 millones en abril. La tasa de vacantes se disparó a un máximo histórico del 6% desde el 5,4% en marzo.
Hace algunos días, el gobierno comunicó que el empleo se recuperó en mayo, la contratación subió, pero el ritmo estuvo por debajo de las expectativas de los economistas.
Las empresas y los pequeños comercios no logran encontrar empleados a pesar de la alta tasa de desocupación que existe en el país. Es por eso que los gobernadores republicanos en 25 estados, que representan más del 40% de la fuerza laboral, decidieron finalizar los beneficios de desempleo del gobierno federal, incluido un subsidio semanal de 300 USD, a partir del sábado.
El informe del Departamento de Trabajo también reveló que casi 400.000 personas renunciaron voluntariamente en abril, elevando el total a un récord de 4 millones de personas.
Con la escasez de trabajadores dispuestos, el aumento de las vacantes y las renuncias voluntarias, los empleadores podrían aumentar los salarios en breve.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.