PUNTOS IMPORTANTES:
- El sistema de Bretton Woods se creó después de la enorme devastación económica que causó la Segunda Guerra Mundial.
- El acuerdo de Bretton Woods tendría al dólar estadounidense obsesionado con el oro y otras monedas mundiales con el dólar estadounidense. El acuerdo también introdujo el FMI para apoyar a los miembros del acuerdo que lo necesitan y el Banco Mundial para apoyar a los países subdesarrollados.
- Durante la década de 2000, algunos economistas argumentaron que las políticas practicadas por los bancos centrales y la estrategia orientada a la exportación de Asia, que dependía en gran medida de su dinero interno, se parecían a las de Bretton Woods. Por lo tanto, aunque no existe un acuerdo oficial al respecto, muchos economistas actuales, afirman que actualmente estamos en El Bretton Woods II.
- Como resultado, Credit Suisse argumenta que las monedas basadas en materias primas contribuirán a las fuerzas inflacionarias occidentales, y Bitcoin, se beneficiará de esta situación.
El sistema de Bretton Woods se estableció en 1944 como un orden económico mundial. Desde entonces, cambió de forma y se convirtió en Bretton Woods II. Dada la situación actual del mundo, muchos cuestionan si estamos entrando en el orden de Bretton Woods III. Según el nuevo análisis de Credit Suisse, ya lo somos.
El sistema de Bretton Woods se creó después de la enorme devastación económica que causó la Segunda Guerra Mundial. Para salvar la economía del mundo, 44 países se dieron la mano en Bretton Woods, en 1944.
El acuerdo de Bretton Woods tendría al dólar estadounidense obsesionado con el oro y otras monedas mundiales con el dólar estadounidense. El acuerdo también introdujo el FMI para apoyar a los miembros del acuerdo que lo necesitan y el Banco Mundial para apoyar a los países subdesarrollados. Sin embargo, el sistema de Bretton Woods no sobrevivió y colapsó en 1971.
Durante la década de 2000, algunos economistas argumentaron que las políticas practicadas por los bancos centrales y la estrategia orientada a la exportación de Asia, que dependía en gran medida de su dinero interno, se parecían a las de Bretton Woods. Por lo tanto, aunque no existe un acuerdo oficial al respecto, muchos economistas actuales, afirman que actualmente estamos en El Bretton Woods II.
Según el análisis reciente de Credit Suisse, el Bretton Woods II también está a punto de ser cancelado. Así que, en cambio, Credit Suisse argumenta que estamos entrando en un nuevo orden monetario mundial: el Bretton Woods III.
Impresionantes ideas del nuevo análisis realizado por @CreditSuisse :
Asistimos al nacimiento de «un nuevo orden monetario mundial»
La crisis entre Rusia y Ucrania se centra en el creciente atractivo del dinero «externo» sobre el dinero «interno».
«Dinero» nunca volverá a ser el mismo… y #Bitcoin está a punto de beneficiarse
Haciendo referencia a los efectos económicos de la invasión rusa de Ucrania, Credit Suisse afirma que el mundo está en una crisis que va a aumentar el atractivo del dinero externo en lugar del dinero interno.
Dado que Bretton Woods II se basó en dinero interno, que colapsó debido a las sanciones contra las reservas de divisas rusas, la economía mundial puede adoptar un nuevo orden.
Según Credit Suisse, este nuevo orden económico se centrará en monedas basadas en materias primas como la moneda digital china, el Yuan. Estas monedas basadas en materias primas debilitarán aún más el sistema del eurodólar, que será mucho más débil después de que termine la guerra entre Rusia y Ucrania.
Como resultado, Credit Suisse argumenta que las monedas basadas en materias primas contribuirán a las fuerzas inflacionarias occidentales, y Bitcoin, se beneficiará de esta situación.
*Los acuerdos de Bretton Woods son todas las resoluciones de la conferencia monetaria y financiera de las Naciones Unidas, realizada en la localidad de Bretton Woods (Nuevo Hampshire, Estados Unidos), entre el 1 y el 22 de julio de 1944, que estableció las políticas económicas mundiales que estuvieron vigentes hasta principios de la década de 1970.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.