Puntos Importantes
- Goldman Sachs, RBC Capital, Credit Suisse y Deutsche Bank subieron sus pronósticos del S&P 500 aunque coinciden en que las ganancias pueden ser limitadas.
- El mercado de valores se encuentra en una zona de máximos históricos pero las acciones aún tienen espacio para subir.
- De igual manera existe una preocupación en el mercado sobre la inflación y la suba de impuestos corporativos.
El mercado de valores se encuentra en una zona de máximos históricos mientras que las empresas de Wall Street están preparadas para seguir subiendo hasta fines de este año.
Esto ocurre ya que los resultados de las ganancias corporativas han superado holgadamente las estimaciones en el primer trimestre de 2021, gracias a que las nóminas privadas siguen en aumento y los consumidores vuelven a gastar en el mercado interno.
De igual manera, todavía existes preocupaciones por lo que las ganancias podrían ser limitadas en el segundo semestre del año. En primer lugar los inversores siguen expectantes por el aumento de la inflación y, en segundo lugar, está el incremento de los impuestos corporativos e individuales.
El S&P 500 ha subido casi un 11% en lo que va del año y gran parte de la ganancia en 2021 ya se ha producido, dicen algunos expertos. A continuación, las estimaciones de algunos de los estrategas más importantes de Wall Street.
RBC Capital Markets
RBC Capital mejoró ligeramente su perspectiva sobre las ganancias del S&P 500. Elevó el precio del índice de 4.100 a 4.325. Esto implica un aumento adicional del 3,2% desde los niveles de cierre del 4 de mayo. El banco de inversión también prevé que las ganancias por acción (EPS) del S&P 500 crecerán a 187 USD este año y a 200 USD en 2022.
«La señal que estamos enviando con estos movimientos es que vemos un poco más de espacio para que las acciones suban más este año, pero que también seguimos esperando un retroceso o una mayor volatilidad en el mercado antes de que termine el año para limitar ese alza»
Estratega en jefe de RBC Capital, Lori Calvasina.
Credit Suisse
Credit Suisse espera ganancias corporativas más sólidas por lo que sugiere un precio objetivo del S&P 500 de 4.600, es decir un aumento del 9,7% con respecto a niveles actuales. En enero, Credit Suisse proyectaba que el índice de referencia estadounidense finalizaba en 2021 en 4.200.
«Las previsiones de consenso del PIB apuntan a un crecimiento real del 6,3% (8,6% nominal) en 2021, el ritmo más rápido en casi cuatro décadas. Cada mejora del 1% en el PIB nominal se traduce en un aumento del 2,5% al 3% en los ingresos del S&P 500 y una mejora adicional en márgenes, ya que los gastos fijos se amortizan sobre un mayor volumen de ventas»
Estratega de Credit Suisse, Jonathan Golub.
Deutsche Bank
Deutsche Bank ahora ve aún más ventajas para las acciones gracias a un estímulo fiscal adicional establecido para impulsar una economía. La compañía global de servicios bancarios estableció un precio objetivo de 4.100 para el S&P 500 desde los 3.950 que estimó el 15 de marzo.
«A corto plazo, esperamos que las acciones sigan subiendo, respaldadas por una aceleración del crecimiento macroeconómico y las mejoras de las ganancias. Luego, esperamos un retroceso a medida que el crecimiento alcance un alto nivel en el segundo trimestre»
Estratega de acciones de Deutsche Bank, Binky Chadha.
Goldman Sachs
Goldman Sachs elevó su proyección de ganancias del S&P 500 este mes, alegando un aumento inesperado en los resultados de las ganancias corporativas. El banco dejó su precio objetivo del S&P 500 en 4.300, lo que implica un aumento del 9,3% desde el cierre récord del índice el 12 de febrero.
«Muchos inversionistas creen que el aumento del gasto conducirá a una mayor inflación y tasas de interés, lo que reduciría el valor de la duración de las acciones y aumentaría la importancia del crecimiento a corto plazo. El estímulo fiscal debería respaldar los ciclos de cara al consumidor y nuestras canastas de alto apalancamiento operativo y bajos costos laborales»
Estratega de Goldman, David Kostin.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.