Puntos importantes:
- Predecimos que DeFi es esencialmente el problema más básico de las finanzas de moda que hemos encontrado, escribió Francisco Blanch, analista de Financial Institution of America.
- La opinión del Bank of America es muy diferente de la predicción del mes pasado de JPMorgan Chase, el mayor banco de EE. UU., De que los rápidos avances en activos digitales podrían representar una amenaza existencial para las empresas financieras tradicionales.
- Los servicios de DeFi, desde los derivados hasta la gestión de activos, también se mencionaron como áreas de crecimiento en el informe de Bank of America. Sin embargo, Bank of America destacó los problemas de escalabilidad, afirmando que «Ethereum puede ser más escalable que Bitcoin, pero también enfrenta limitaciones en términos de velocidad, tamaño de bloque, precio de Ether.»
- DeFi, sin embargo, muestra la oportunidad que (la tecnología de contabilidad distribuida) ofrece para financiar. Creemos que una de las mejores diferencias en contra de ser des intermediado por DeFi sería que las finanzas convencionales aprovechen estas oportunidades.
Las finanzas descentralizadas (DeFi) son un problema radical para las finanzas de moda, dicen los analistas de Financial Institution of America en un nuevo informe de análisis lanzado el 17 de marzo.
“Predecimos que DeFi es esencialmente el problema más básico de las finanzas de moda que hemos encontrado”, escribió Francisco Blanch, analista de Financial Institution of America.
Esta evaluación es parte de un informe más amplio que analiza Bitcoin, el lugar de su cartera y sus desafíos. La fuerza laboral descubrió que el motivo principal para gastar dinero en Bitcoin era la apreciación del precio. Sin embargo, además, destacaron las preocupantes implicaciones energéticas de la minería de criptomonedas.
La perspectiva para las finanzas descentralizadas fue muy constructiva y los analistas se preguntaron ¿si podría ser más perjudicial que Bitcoin?
¿Qué es la financiación descentralizada (DeFi)?
Las finanzas descentralizadas buscan intercambiar una variedad de establecimientos bancarios centralizados y controlados, con técnicas y mercancías descentralizadas, que por lo general, se construyen en la cadena de bloques Ethereum.
Estas finanzas tomaron gran auge, durante el 2020, en este momento funcionan sobre la premisa de que existen entidades confiables que actúan como factores centrales para ofrecer proveedores y capacidades, mencionó Blanch. A su vez, estas entidades luego se regulan para brindar seguridad al cliente
Los objetivos financieros descentralizados tienen por objeto eliminar al intermediario y aprovechar la experiencia de blockchain para permitir instancias de uso monetario avanzado instantáneamente entre evento.
«Ethereum la cadena más usada en estos proyectos, principalmente le permite programar algo, sin embargo, normalmente su característica más comentada, son los ‘contratos razonables’, que pueden aclarar una variedad de puntos», dijo Blanch
Ethereum es como Bitcoin en el sentido de que está validado con un algoritmo de prueba de trabajo (PoW). En este momento, puede haber una aventura audaz para mejorar a Ethereum 2.0, que puede, como alternativa, aprovechar un algoritmo de prueba de participación (PoS), lo que hace que Ethereum sea más ambientalmente agradable y mejore su eficiencia.
La última palabra de Banck Of América
Bank of America, una de las entidades bancarias más importantes de Estados Unidos y del mundo, lanzó un documento en el que expone su postura frente a las nuevas divisas digitales, indicando que tener Bitcoin no tiene muchos fundamentos más allá de la suba de precio que aumenta el capital. A su vez, la compañía financiera detalló que las finanzas descentralizadas (DeFi) sí son el futuro, a pesar de contar con un largo camino por recorrer.
La opinión del Bank of America es muy diferente de la predicción del mes pasado de JPMorgan Chase, el mayor banco de EE. UU., De que los rápidos avances en activos digitales podrían representar una amenaza existencial para las empresas financieras tradicionales.
“DeFi ha visto mucha innovación entre los intercambios. El factor clave aquí es que con la tecnología del libro mayor distribuido (DLT), muchas de las funciones, que están separadas en el comercio fiduciario, se llevan a cabo en la cadena”, señaló Bank of America.
Los servicios de DeFi, desde los derivados hasta la gestión de activos, también se mencionaron como áreas de crecimiento en el informe de Bank of America.
Sin embargo, Bank of America destacó los problemas de escalabilidad, afirmando que «Ethereum puede ser más escalable que Bitcoin, pero también enfrenta limitaciones en términos de velocidad, tamaño de bloque, precio de Ether»
“DeFi, sin embargo, muestra la oportunidad que (la tecnología de contabilidad distribuida) ofrece para financiar. Creemos que una de las mejores diferencias en contra de ser des intermediado por DeFi sería que las finanzas convencionales aprovechen estas oportunidades»