PUNTOS IMPORTANTES:
- La aerolínea estadounidense informó mejores ingresos de lo esperado pese al gran incremento de los costos.
- Cabe señalar que los costos para la compañía por cada asiento que voló una milla, sin incluir el combustible, aumentaron un 22% desde 2019. En un informe que se publicó este miércoles, la gasolina se disparó casi un 60% en los últimos 12 meses.
- Si bien hubo un aumento en los pasajes, los usuarios de igual manera no dejaron de viajar en avión, lo que provocó que Delta registrara 735 millones de dólares netos de ingresos.
- Las acciones de igual manera se desplomaban un 8,6% a 28 USD al momento de la redacción de este artículo.
Delta Airlines informó este miércoles sus resultados trimestrales, que arrojaron que los usuarios están dispuestos a pagar más y no dejar de viajar. Además, la empresa se comprometió a mejorar sus servicios.
«La industria de las aerolíneas estaba hambrienta de ingresos durante los últimos dos años. Presionamos demasiado. Redujimos un poco y en julio estamos realizando una gran operación”.
Director ejecutivo Ed Bastian a CNBC.
Delta, que es la primera aerolínea en informar sus resultados, destacó que espera un aumento de entre 1% y 5% para las ventas en el tercer trimestre en comparación con el mismo período de 2019, es decir antes de la pandemia de coronavirus.
La compañía reveló una ganancia por acción ajustada de 1,44 USD frente a 1,73 USD. Mientras que los ingresos reportados fueron de 13.820 millones de dólares en comparación a los 13.570 millones previstos.
Un dato que destacó Delta es que las ventas de viajes corporativos nacionales se recuperaron en un 80% antes de la pandemia de Covid, 25 puntos porcentuales más que en el primer trimestre del año.
Por otro lado, la aerolínea registró 735 millones de dólares en ingresos netos, a pesar de que voló un 18% menos de capacidad en el segundo trimestre que en el mismo período de 2019. Esto es porque la empresa subió sus pasajes.
Sin embargo, los costos de Delta por cada asiento que voló una milla, sin incluir el combustible, aumentaron un 22% desde 2019 durante los tres meses que terminaron el 30 de junio. Su gasto en combustible saltó un 41% desde hace tres años a 3.200 millones de dólares. Esto ocurre porque la gasolina acumula un incremento de casi un 60% en los últimos 12 meses, según informó la Oficina de Estadísticas Laborales.
Bastian agregó que Delta agregó 18.000 empleados desde principios de 2021 para llegar al 95% de su dotación de personal de 2019, aunque despidió casi la misma cantidad de personas con muchos años en la empresa para reducir costos.
Las acciones de igual manera se desplomaban un 8,6% a 28 USD al momento de la redacción de este artículo y acumulan una pérdida de 27,3% en lo que va del año.