Puntos importantes
- Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas han enfrentado significativas modificaciones en los últimos meses.
- El aumento de los precios genera un efecto imán para los traders e inversionistas de todo el mundo.
- Mientras aumenta la capitalización del mercado y el volumen de las transacciones, la demanda de nuevos productos es mayor.
Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas han experimentado un significativo cambio en cuestión de meses. Tal es el caso de Bitcoin, que alcanzó el nivel de 20.000 USD en el último trimestre del 2017. Esto fue producido por los contratos de futuros con base al valor del activo.
También, para el 8 de febrero se realizó el lanzamiento de futuros correspondientes al activo Ethereum; el cual aumentó el valor de la segunda moneda líder a aproximadamente los 2.000 USD. A pesar de que ambas criptomonedas se alejaron de sus máximos, aún continúan manteniendo su alto nivel.
Se estima que para finales del 2021, Coinbase saldrá de la bolsa. Por ello, la previsión de su precio oscila entre 90.000 y 100.000 millones de dólares. No obstante, se espera un próximo evento que será el ETF y los productos de ETN, representados estos en valores de BTC, ETH y otras criptomonedas.
La gran demanda provoca la innovación de productos
Los distintos avances de las criptomonedas han ocasionado un interés significativo por las monedas, todos están encantados por el mercado alcista. Esto se debe a que el aumento de los precios genera un efecto imán para los traders e inversionistas de todo el mundo.
Por otra parte, han existido pocos mercados en donde se ofrecen las mismas ganancias que las criptomonedas. Sumado a ello, ha disminuido la confianza y el crédito de las monedas tradicionales provocando mayor apoyo a los activos digitales como Bitcoin, Ethereum y las 8.900 criptomonedas más.
Mientras aumenta la capitalización del mercado y el volumen de las transacciones, las demandas de nuevos productos es mayor. De igual forma, la problemática de resguardo, el miedo a mantener las criptomonedas en los monederos de los ordenadores y las indecisiones sobre las transacciones en nuevos mercados; impiden que la mayoría de los usuarios compren o vendan.
Los fieles usuarios de las criptomonedas están a favor de estos medios de intercambio, puestos que estos trascienden zonas fronterizas. Además, sus precios suben y bajan con un equilibrio proporcional a los compradores y vendedores; evitando que estos sean manipulados por las entidades bancarias, gobiernos y autoridades financieras.
Finalmente, se espera el aumento de capitalización cuando los ETF se introduzcan en el mercado. Tal como sucedió a finales del 2017 cuando fue lanzado el CME. Del mismo modo como pasó en febrero de este año cuando los futuros de ETH/USD cotizaron en CME, elevando las monedas a nuevos máximos históricos.