PUNTOS IMPORTANTES:
- La compañía elevó la calificación de dos aerolíneas de neutral a compra debido a la reducción de los aranceles entre EE.UU. y China.
- Se trata de Delta y United Airlines, cuyas acciones se han derrumbado más de un 15% en lo que va del año.
- UBS también citó la estabilidad económica global e incluso no descartó un crecimiento leve para el mediano plazo.
Las aerolíneas son una de las industrias que más han perdido en 2025 pero, según UBS, existen algunas que podrían experimentar una fuerte recuperación.
El analista Thomas Wadewitz elevó su calificación de neutral a compra para Delta (DAL) y United Airlines (UAL).
Para Delta, el precio sugerido es de 46 USD, lo que indica un potencial aumento del 30% al cierre del viernes, mientras que para UAL, el precio objetivo estipulado es de 105 USD, que implica un incremento del 35%.
¿Por qué subirían las aerolíneas?
En primer lugar, el experto subrayó que «la reciente reducción arancelaria, gracias al acuerdo de 90 días con China y al marco con el Reino Unido, respalda un cambio en nuestro escenario base, pasando de una recesión económica a una estabilidad/crecimiento lento«, declaró Wadewitz.
Además, agregó: “Un contexto económico más estable y la reciente recuperación del mercado de valores estadounidense nos dan mayor confianza en la resiliencia de los ingresos internacionales y premium, que habían sido nuestra principal preocupación cíclica tanto para DAL como para UAL”.
Wadewitz cree que existe una métrica clave para observar el futuro prometedor de ambas compañías, y es el TRASM (ingresos totales por milla disponible). Para el analista esto será sólido y será el principal impulsor del aumento en las estimaciones de EPS.
Actualmente, 23 analistas cubren ambas acciones y 20 de esos profesionales dice que es momento de una compra fuerte. Pero, ¿cómo se han comportado las compañías en 2025?
Los títulos de United registran una caída de casi 19%, mientras que las de Delta retroceden 15,8%.