PUNTOS IMPORTANTES:
- DraftKings anunció asociación que le permitirá crear NFT de los jugadores de la NFL.
- El acuerdo con la Asociación de Jugadores de la NFL le otorgará a DraftKings los derechos de propiedad intelectual de más de 2000 Jugadores de la NFL.
- A través de este acuerdo podrán digitalizar los jugadores y darle jugabilidad a la tarjetas de los NFT en la blockchain.
- NBA Topshots ha sido de los pioneros en revivir grandes momentos del baloncesto en vídeo y convertirlo en un NFT.
La compañía de apuestas deportivas DraftKings, de más de 12 mil millones de dólares, anunció una acuerdo con la Asociación de Jugadores de la NFL. El acuerdo de licencia otorga a DraftKings los derechos de propiedad intelectual (IP) de todos los más de 2000 jugadores de la NFL activos en la actualidad, con la oportunidad de digitalizar y darle jugabilidad a tarjetas de jugadores digitales en un nuevo producto blockchain. En pocas palabras, este acuerdo podría sentar las bases para una liga de fútbol fantasy donde los usuarios puedan comprar, intercambiar y jugar NFT de estrellas globales como Tom Brady de Tampa Bay, tan pronto como la próxima temporada.
Al respecto Beth Beiriger, vicepresidenta senior de operaciones de mercado de DraftKings dijo a Forbes:
«Hemos visto lo que ha sucedido en el espacio blockchain y criptográfico en los últimos nueve a doce meses, y lo rápido que se está moviendo», «Somos una empresa de tecnología. Esta asociación con la NFLPA nos permitirá llevar una IP increíble a esta nueva tecnología emergente».
Por su parte Sean Sansiveri, asesor general y jefe de negocios de la Asociación de Jugadores de la NFL, evitó comprometerse en revelar el tiempo para cuando los nuevos productos o juegos de DraftKings puedan lanzarse en el ámbito blockchain.
En lo que respecta al acuerdo de propiedad intelectual entre la empresa y la NFLPA podría traer la imagen y semejanza de los jugadores actuales de la NFL a un producto deportivo de fantasía basado en blockchain para el próximo año, de la temporada 2022-23 de la NFL.
DraftKings lanzó su Marketplace en agosto de 2021 una tienda en línea para NFT deportivos, trabajando con la red de Polygon Studios, cuyo enfoque ha estado en software de juegos y NFT que construye productos de capa 2 sobre la cadena de bloques Ethereum, DraftKings lanzó el mercado similar a un museo donde los usuarios pueden comprar activos de recuerdos deportivos digitales, como contenido de video exclusivo de Simone Biles, la gimnasta olímpica de clase mundial.
Adicionalmente los usuarios existentes de DraftKings pueden usar su billetera actual para comprar NFT en moneda fiduciaria en la aplicación móvil o en la versión de escritorio. Con esta nueva asociación, DraftKings espera aumentar su creciente base de consumidores, que su informe de ganancias de 2020 informó que es de 1.1 millones de usuarios de pago únicos mensuales, casi un 300% más que los 295,000 que tenía en 2019. Los ingresos mensuales por usuario también crecieron un 27% a 80 USD en el mismo período de tiempo.
A pesar de este crecimiento, DraftKings todavía tendrá que tener éxito en una industria con un claro líder del mercado. Permitir que los fanáticos paguen por un NFT en dólares estadounidenses es un modo de adaptación masiva empleado por primera vez por Dapper Labs, la compañía detrás de NBA Topshots, un producto nativo digital de momentos de video en cadena de escenas reales de baloncesto. En NBA Topshots, los usuarios liberan paquetes virtuales de momentos especiales en video de los juegos de la NBA, tales como una asistencia de James Harden para Kevin Durant o una dunk de Lebron James para los Lakers.
Sólo imaginando a Daniel Muvdi explicar esta noticia en su canal : » esto es gi gan tes cooo»