Puntos Importantes
- El alcalde de Tennessee anunció la idea de realizar pagos salariales por medio de Criptodivisas.
- No se podría realizar pagos salariales por medio de Criptomonedas hasta que estas sean admitidas como monedas reguladas y legales.
- El principal problema que presenta es la variación en el valor de la moneda digital, dependiendo de la plataforma que se utilice.
La ley se refiere claramente sobre las Criptomonedas como moneda no regulada por lo tanto no cuentan con un curso legal.
Parece ser que el debate sobre el curso legal de las diferentes criptomonedas está lejos de ser resuelto. Nuevamente, en los primeros 3 meses del presente año, Bitcoin ha vuelto a romper records en cuanto a su valor comercial. Esto nuevamente, vuelve a crear el debate sobre su regulación y legalización como moneda.
Debido a todo esto, el actual alcalde de Tennessee ha anunciado su idea de realizar pagos salariales mediante moneda digital. Asimilando una propuesta similar anteriormente expuesta por el alcalde de la ciudad de Miami. Ambas políticas buscan incluir a las monedas digitales como una forma legítima de pago.
Sin embargo, esto solo será posible mediante leyes que determinen un valor fijo y ciertas limitaciones con el fin de evitar fraudes.
Sin importar un acuerdo entre ambas partes, se debe cumplir la ley
Dentro de este intenso debate anteriormente mencionado, surge la pregunta de ¿Si ambas partes están de acuerdo, se puede? Esto, al día de hoy, resulta totalmente irrelevante, pues no es el punto principal de su curso limitado.
En España, así como en otros países, no importa un previo acuerdo entre partes. La ley, claramente estipula que esto será imposible hasta una circulación legal y regulada de criptodivisas. Esto puede llegar a cambiar, ya que en distintos lugares del mundo, se busca implementar este medio, como método de pago legítimo.
La variación de su precio es uno de los problemas a tratar
Al tratarse de criptodivisas, es un poco complicado determinar su valor real. Esto se debe a que su precio puede llegar a variar, dependiendo de la plataforma que busque comercializarla.
Por esto, se ha llegado a hablar sobre una posible regularización de este tipo de moneda digital. Se debe tener en cuenta el notable crecimiento de las diferentes criptodivisas, lo que les convierte en un bien atractivo para inversionistas.
Por ende, esto puede llegar a resultar en un caso viable a futuro. Sin embargo, para que todo esto sea posible; el primer obstáculo a superar es la legalidad y formalidad de su circulación como moneda legitima.
Hasta el momento, en la mayoría de países esto es totalmente ilegitimo, mientras que en otros, son mucho más flexibles. Lo que si es cierto, es que hay muchas posibilidades de que, en un futuro cercano, las empresas puedan optar por las criptodivisas como medio de pago salarial.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.