Puntos Importantes
- Hay nuevas preocupaciones sobre las interrupciones de suministro desde Chile, donde podría desatarse una huelga de trabajadores.
- El metal rojo se encuentra en una zona de máximos históricos. Hace menos de una semana superó los 10.740 USD la tonelada.
- Goldman Sachs cree que en cuatro años el precio de disparará más de un 60%.
- A principios de este mes, Bank ok America dijo que la tonelada de cobre podría alcanzar los 20.000 USD en 2025.
Con 5.600 toneladas por año, Chile es el mayor productor de cobre del mundo. Perú, China, Estados Unidos y el Congo completan los primeros cinco puestos del ranking.
Trabajadores de BHP Group, una de las compañías mineras y de recursos más grandes del mundo con aproximadamente 72.000 empleados en más de una docena de países, rechazaron un acuerdo salarial justamente en la capital chilena (Santiago) y crece el temor de una huelga, lo que provocaría una escasez mayor de cobre.
Debido a este motivo, este lunes el cobre vuelve a subir un 1,38% a 10.374 USD la tonelada y está muy cerca del máximo histórico que alcanzó hace una semana, cuando cerró el 10 de mayo en 10.747 USD.
En este contexto, donde hay escasez y alta demanda de cobre, Bank of America había afirmado a principios de mayo que la tonelada del metal rojo podría alcanzar los 20.000 USD para 2025.
Uno de los principales argumentos a la hora de invertir en el cobre, es entender en qué productos se utiliza y por qué su demanda va en aumento. En primer lugar se está utilizando para el cableado de semiconductores y, en segundo, en las baterías de vehículos eléctricos. Estas dos industrias están en auge pero tienen un gran espacio para seguir creciendo.
Al igual que BofA, Goldman Sachs proyecta que el precio del cobre podría subir un 60% en los próximos cuatro años, gracias a que la materia prima es utilizada para productos de tecnologías sostenibles y energía limpia.
Según el banco, se prevé que el aumento de la demanda y la escasez de oferta probablemente eleven el precio de los niveles actuales de alrededor de 10.300 USD por tonelada a 15.000 USD por tonelada para 2025.
Además de invertir en futuros de cobre, también está la posibilidad de hacerlo a través de diferentes acciones, como Southern Copper Corporation (SCCO), Freeport-McMoRan (FCX) y BHP Group (BHP).
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.