PUNTOS IMPORTANTES:
- El Banco Central ruso acaba de registrar al primer administrador de activos digitales del país.
- Se trata del servicio de tokenización Atomyze, que ofrecerá a sus clientes la oportunidad de emitir activos financieros digitales y obtener nuevos tipos de tokens.
- Esto significa que la empresa Atomyze se convirtió en la primera plataforma de tokenización en Rusia en recibir una aprobación regulatoria.
- «Esto facilitará que las empresas rusas ingresen a los mercados mundiales y permitirá atraer más capital extranjero a Rusia», decía el comunicado.
El Banco Central de Rusia registró, por primera vez, una empresa que se dedica a la gestión de activos digitales llamada Atomyze. Según la entidad financiera, la compañía cumple con la ley local.
Atomyze brindará a sus clientes la oportunidad de emitir activos financieros digitales (DFA) en su plataforma, así como obtener «nuevos tipos de activos en forma de token«. Además, la compañía podrá «realizar operaciones de intercambio de manera independiente dentro de su plataforma«.
“Con el fin de desarrollar aún más los DFA, el Banco de Rusia ha formulado propuestas para mejorar la regulación de dichos activos y su tributación, lo que aumentará el atractivo y la aplicabilidad de los instrumentos financieros digitales. En un futuro próximo, estas propuestas se someterán a discusión en forma de informe de consulta regulatoria”
Banco Central.
Atomyze está construyendo una plataforma utilizando tecnología blockchain que modernizará el mercado de productos básicos. La solución conectará a inversionistas, profesionales de servicios financieros y usuarios comerciales de metales y otras materias primas, se lee en su web oficial.
La empresa fue cofundada por la segunda persona más rica de Rusia, Vladimir Potanin, con un patrimonio de 28.800 millones de dólares. El conglomerado de compañías Interros informó que Global Palladium Fund fue uno de los primeros emisores en la plataforma global Atomyze.
«Atomyze asegurará la igualdad digital de Rusia en la economía digital global, facilitará que las empresas rusas ingresen a los mercados mundiales y permitirá atraer más capital extranjero a Rusia”, afirmaron desde Interros.
Cabe destacar que esto ocurre cuando organismos gubernamentales luchan entre ellos. Mientras unos buscan prohibir los criptoactivos, otros tienen la esperanza de regularlos. En ese sentido, el presidente ruso, Vladimir Putin, no mostró una postura definida. En su última declaración al respecto comentó: «Según los expertos del Banco Central, la expansión de este tipo de actividad conlleva ciertos riesgos, sobre todo para los ciudadanos del país, dada la gran volatilidad y algunos otros componentes de este tema. Aunque, por supuesto, tenemos ciertas ventajas competitivas aquí, especialmente en la llamada minería«.
Se cree que Putin buscará un consenso entre ambos bandos, ya que sabe que Rusia actualmente ocupa el tercer lugar de mundo en la minería de Bitcoin, con aproximadamente el 11% de la participación del mercado global. Una prohibición conllevaría fuertes consecuencias.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.