PUNTOS IMPORTANTES:
- Billy Markus ha revelado cuántos tokens de Doge posee y aclaró que nunca volverá a trabajar en este proyecto, aquí está el por qué.
- Markus, quien junto a otro integrante creó Doge en 2013, dejó el proyecto hace varios años.
- Sin embargo, declaró que seguirá alentando a quienes están mejorando el espacio criptográfico y criticando a quienes no lo están.
- En lo que va del año la criptomoneda ha aumentado más de 3.650%, aunque se ha derrumbado más de un 80% desde su máximo histórico, cuando alcanzó los 0,73 USD el 8 de mayo.
En 2013, Dogecoin nació como una broma. El ex ingeniero de IBM, Billy Markus, decidió crear una criptomoneda meme, ya que «había un mercado enorme con nuevas monedas que salían diariamente«. Su primer intento llamado «Bells» falló. Pero más tarde se unió al desarrollador de Adobe Jackson Palmer y juntos crearon Dogecoin.
«La intención original era una parodia de todas las monedas clon ‘serias’ que estaban tratando de diferenciarse, pero todas parecían iguales. Dogecoin era solo otra moneda clon, pero en lugar de tomarse a sí misma en serio, era solo Dogecoin», había dicho Markus en su momento.
Sin embargo, Markus decidió apartarse del proyecto pese al gran éxito que había generado la criptomoneda. Incluso llegó a ser una de las favoritas de grandes inversores, como Elon Musk.
Recientemente, en su cuenta de Twitter, el ingeniero fue consultado si tenía pensado volver a codificar Doge, aunque admitió que nunca lo volvería hacer y hasta se animó a dar sus razones y a revelar cuántos tokens posee.
En una publicación, Markus se encargó de decir que si bien está alejado del proyecto, aún es un miembro regular de la comunidad de Dogecoin y que tiene en su cartera 220.000 tokens, valorados actualmente en 38.600 USD.
Además, apuntó a quienes lo critican en las redes sociales: «Defenderé a quienes siento que están mejorando activamente el espacio criptográfico. Desanimaré a aquellos que siento que no lo son», afirmó.
https://twitter.com/BillyM2k/status/1475285705513320450?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1475285705513320450%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fu.today%2Fdogecoin-cofounder-reveals-his-doge-holdings-explains-why-hell-never-return-to-this-projectEl motivo terrenal de su alejamiento de Doge
Al responder un tweet de uno de sus seguidores, Markus resaltó que nunca volverá a codificar Dogecoin, ya que «cuanto más haces por las personas, más derechos tienen y peor te tratan«.
Además, les dejó un mensaje a los actuales desarrolladores: «Respeto mucho a los desarrolladores por ofrecerse como voluntarios durante todos estos años«.
https://twitter.com/BillyM2k/status/1475287992101072899?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1475287992101072899%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fu.today%2Fdogecoin-cofounder-reveals-his-doge-holdings-explains-why-hell-never-return-to-this-projectDogecoin, que cumplió ya ocho años, acumula un aumento de 3.650% en lo que va del año, aunque se ha desplomado más de un 80% desde su máximo histórico cuando llegó a cotizar en los 0,73 USD el pasado 8 de mayo.
El futuro de Dogecoin es una incógnita aunque muchos fieles de la memecoin subrayan que está siendo adoptada por gran parte de la comunidad criptográfica. AMC anunció que aceptaría Doge para la venta de entradas, mientras que Elon Musk explicó que Tesla lanzará una serie de productos que se venderán por Dogecoin, como parte de una prueba piloto. De igual manera, aún no se sabe cuándo comenzará dicho programa.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.