PUNTOS IMPORTANTES:
- El euro ha perdido más del 9% de su valor frente al dólar estadounidense desde principios de año. Analistas creen que se dará la paridad.
- Solo durante esta sesión, la moneda europea cayó alrededor de un 1,3% para llegar a 1,029 USD.
- El Banco Central Europeo subió los tipos de interés por primera vez en 11 años en su reunión de julio para controlar una inflación anual del 8,6%, igual a la de Estados Unidos.
- «La paridad es solo cuestión de tiempo ahora», dijo Neil Jones, jefe de ventas de divisas a instituciones financieras en Mizuho.
El euro se desploma a un mínimo de 20 años frente al dólar este martes mientras se incrementa la preocupación de una recesión en Europa, con una inflación sin freno y con la guerra entre Rusia y Ucrania lejos de terminar.
Solo durante esta sesión, el euro perdió cerca de 1,3% para llegar a 1,029 USD y acumula un retroceso de 9% frente al dólar desde que comenzó el año.
El Banco Central Europeo subió los tipos de interés por primera vez en 11 años en su reunión de julio para controlar una inflación anual del 8,6%, igual a la de Estados Unidos.
Sin embargo, y debido a la guerra en Ucrania, el BCE no ha logrado aumentar las tasas de interés tan rápido como la Fed. Esto provocó que las posibilidades de que el euro alcance su paridad con el dólar aumenten de 46% el lunes a un 60% el martes.
«La paridad es solo cuestión de tiempo ahora«, destacó Neil Jones, jefe de ventas de divisas a instituciones financieras en Mizuho.
«Es difícil encontrar algo positivo que decir sobre el euro. Con el BCE apegado a su línea de que solo veremos un aumento de 25 pb en julio, en un momento en que otros están subiendo mucho más rápido, y esperando que septiembre produzca un ajuste más rápido, también hay poco apoyo proveniente de rendimientos más altos»
Dominic Bunning, jefe de investigación de divisas europeas en HSBC.
Por otro lado, el euro también cayó fraccionalmente frente a la libra esterlina para negociarse a £0,8595 a media tarde, y cayó alrededor de un 1,2% frente al yen japonés, cerca de mínimos de varias décadas frente al resurgimiento del dólar.