PUNTOS IMPORTANTES:
- Los Líderes del G7 planean crear una estrategia cooperativa para aumentar la transparencia y mejorar la protección del consumidor de las criptomonedas.
- Algunos países miembros del G7, como Japón y la Unión Europea, ya regulan las criptomonedas, mientras que otros, como Estados Unidos y el Reino Unido, están en proceso de desarrollar sus marcos regulatorios.
- Entidades como el Financial Stability Board, el FMI y el BIS también están trabajando en estándares para activos digitales.
En la próxima reunión del G7, los líderes de Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania y la Unión Europea tienen previsto presentar una estrategia cooperativa global para los activos digitales en mayo, según informó la agencia de noticias de Kyoto el 25 de marzo.
Se espera que esta cumbre proporcione un impulso para implementar regulaciones más estrictas sobre las criptomonedas en todo el mundo, y los líderes de los países mencionados planean presentar una estrategia cooperativa para aumentar la transparencia de las criptomonedas y mejorar la protección del consumidor, así como abordar los posibles riesgos para el sistema financiero mundial, según funcionarios citados por la agencia de noticias.
En la actualidad, Japón ya regula las criptomonedas, mientras que la regulación de la Unión Europea sobre los Mercados de Criptoactivos (MiCA) entrará en vigor en 2024. El Reino Unido está desarrollando gradualmente su marco de criptomonedas, con una categoría especial para los activos de criptomonedas en los formularios fiscales introducidos recientemente y planes para una libra digital en proceso.
Canadá trata los activos digitales como valores y Estados Unidos actualmente aplica las regulaciones financieras existentes a las criptomonedas, aunque algunos esperan un marco regulatorio de criptomonedas de los legisladores en los próximos meses.
Además del G7, se están realizando esfuerzos paralelos para establecer estándares para los activos digitales por parte del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de Pagos Internacionales (BPI), el grupo de las 20 economías más grandes del mundo, conocido colectivamente como el G20, anunció en febrero durante una reunión en Bengaluru, India.
Está previsto que se entreguen recomendaciones sobre la regulación, supervisión y control de las stablecoins globales, las actividades y los mercados de criptomonedas en julio y septiembre. Sin embargo, no está claro cuál será el tono general de las recomendaciones.
Por ejemplo, en febrero, el FMI publicó un plan de acción sobre los activos de criptomonedas, instando a los países a abolir el estatus legal de curso legal para las criptomonedas. La oposición del FMI a las criptomonedas como curso legal es bien conocida, especialmente desde que El Salvador adoptó Bitcoin como su moneda oficial en septiembre de 2021. Sin embargo, el FMI ha estado abogando por que los países adopten una mayor regulación de las criptomonedas, mientras trabaja en una plataforma interoperable de moneda digital de banco central para conectar múltiples CBDC globales y permitir transacciones transfronterizas.
La adopción de medidas regulatorias y de supervisión en relación a los activos digitales sigue siendo un tema crítico en el mundo financiero, y la cooperación internacional en esta materia se presenta como una estrategia vital para asegurar la protección del consumidor y la estabilidad financiera en todo el mundo.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.
Ajjajajaja son asquerosos queriendo tener a la gente bajo la lupa. Cripto es libertad .