Puntos importantes:
- Las ventajas de Bitcoin sobre las acciones son las que impulsarán el activo hacia los 100.000 USD, dijo Jordan Belfort, conocido como el lobo de Wall Street.
- A diferencia de las acciones, que tienen «un número infinito de acciones que se pueden emitir», Bitcoin tiene «un suministro fijo y finito». Según Belfort, esto hace que la gente se sienta «malcriada por Bitcoin».
- Según Bitcointreasuries, Tesla tiene actualmente un estimado de 48.000 BTC, un número que debería crecer a medida que la gente intercambie sus bitcoins por los vehículos eléctricos de la compañía.
El cambio rotundo de opinión de Jordan Belfort, más conocido como el Lobo de Wall Street, después de dilapidar a la moneda en 2018, ahora dice que llegará a los 100.000 USD con facilidad.
«Las ventajas de Bitcoin sobre las acciones son las que impulsarán el activo hacia los 100.000 USD», dijo Jordan Belfort, conocido como el lobo de Wall Street. Curiosamente, su proyección de precios alcistas se produce años después de atacar la criptomoneda y advertir a los inversores que salgan porque BTC desaparecerá.
Belfort es un ex corredor de bolsa que se convirtió en sinónimo del término “pump and dump” en el siglo pasado cuando él y su equipo promocionaron acciones de centavo para inflar su valor, lo que aumentó su valor, y luego las arrojó a sus inversores.
Después de pasar un breve tiempo en la cárcel, Belfort pasó a escribir varios libros. Uno de ellos, elegido por el legendario director Martin Scorsese, se convirtió en un éxito cinematográfico en 2013 con Leonardo DiCaprio en el papel principal.
Sabiendo un par de cosas sobre estafas, Belfort trató de redimirse advirtiendo a la gente sobre lo que él creía que eran proyectos de inversión fraudulentos. Uno de ellos solía ser la principal criptomoneda: Bitcoin.
Usó varias oportunidades para criticar el activo, pero se expresó especialmente durante y después del último aumento de precio parabólico cuando BTC se acercó a los 20.000 USD y la posterior caída del mercado cuando cayó a menos de 4.000 USD
Cambio de opinión
Tres años después de sus comentarios negativos antes mencionados, el llamado Lobo de Wall Street ha cambiado de opinión con respecto a BTC. Durante una entrevista reciente con Fortune, Belfort describió algunas de sus críticas en el pasado, pero señaló que los acontecimientos que siguieron a la pandemia de COVID-19 y los mercados de valores le habían cambiado la mirada.
A diferencia de las acciones, que tienen «un número infinito de acciones que se pueden emitir», Bitcoin tiene «un suministro fijo y finito». Según Belfort, esto hace que la gente se sienta «malcriada por Bitcoin»
Además, afirmó que BTC ahora tiene una «base de compradores mucho más grande que nunca» y predijo que su precio podría superar los 100.000 USD para fin de año.
Con su aparente cambio de opinión en BTC, Belfort se ha unido a personas como Michael Saylor de MicroStrategy, Jim Cramer de CNBC, Kevin O’Leary de Shark Tank y más.
Tesla en modo Hold
Elon Musk, CEO y «Technoking» de Tesla, se convirtió en el más reciente holder de alto perfil cuando anunció este miércoles que el fabricante de automóviles ofrecería sus productos pagando con BTC, comenzando por EE. UU. pero expandiendo la propuesta al resto de los mercados durante este año, y «no convertiría los ingresos a dinero fiat».
Según Bitcointreasuries, Tesla tiene actualmente un estimado de 48.000 BTC, un número que debería crecer a medida que la gente intercambie sus bitcoins por los vehículos eléctricos de la compañía.