Puntos Importantes:
- Hong Kong, al parecer está contribuyendo con la regulación de los exchanges de activos.
- El propósito de las regulaciones es detener el comercio de monedas digitales.
- Solo dos organizaciones cuentan con las licencias.
Últimas actualizaciones
Las regulaciones que propone y apunta a la tecnología blockchain de Hong Kong pueden traer grandes consecuencias en el mercado de derivados cripto. Así lo expresó Messari en a una innovadora investigación que realizó.
Este miércoles 18 de noviembre, Mira Christanto señaló que la Región Administrativa de Hong Kong es aquella que se presume como el mercado que domina el comercio de monedas digitales. Esta región pudo haber tomado medidas radicales contra aquellos exchanges que no cuenta con una regulación como parte de su gobierno.
Las criptos deben someterse a reglas de lavado de dinero
Asimismo, la investigadora habló sobre una propuesta realizada por la Comisión de Valores y Futuros (SFC). La misma exige que las organizaciones que operan con monedas digitales se sometan a las reglas contra el lavado de dinero. Esto, supondría una alteración positiva con respecto al año pasado, puesto que en el 2019 SFC publicó que solamente se regularían las organizaciones en el área de valor.
Precedentemente, la Comisión de Valores y Futuros solo hacia regulación en las monedas digitales que cumplían a cabalidad el concepto legal de valor y futuro, en ese entonces se excluían las divisas cripto.
Como se comunicó a inicios de noviembre, la gobernación de Hong Kong propuso colocar todas las monedas digitales en inspección de su operador de valor. El propósito de estas regulaciones es detener los exchanges cripto, con la posible excusa de la preocupación de lavado de dinero.
Messari revela que Hong Kong es el protagonista del mercado de futuros de monedas digitales. Asimismo, el 72% del futuro de ETH y el 57% del futuro de BTC provienen de Región Administrativa Especial. Resaltó no se están dando cuenta el protagonismo que Hong Kong está tomando en el comercio mundial de cripto.
En Hong Kong se sitúan las organizaciones que más predominan en el mercado de futuro. Allí, se posiciona gran parte de los exchanges y servicios de mercados entre los que se incluyen BitMEX, FTX, Crypto.com y Bitfinex. Por su parte, los grandes operadores del mercado como lo son Tether, y Cardano también se sitúan allí.
En caso de que esta iniciativa se transforme en ley, las organizaciones que sigan haciendo operaciones sin licencia pueden presentar cargos. Existiendo la probabilidad de condenas de cárcel para los directores de las organizaciones que manejen de esa forma. Tal como expresa Messari, hasta la actualidad, solamente dos organizaciones del mercado financiero han conseguido licencia en Hong Kong.