PUNTOS IMPORTANTES:
- El índice compuesto Nasdaq registró este miércoles su primer cierre en territorio de corrección desde marzo, con un rápido aumento en los rendimientos del Tesoro y las expectativas de aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal.
- El índice ha registrado una corrección, tal como se define, 65 veces (sin incluir la del miércoles) desde que se lanzó por primera vez en 1971 y de esas correcciones, 24 de ellas, o el 37 %, han resultado en mercados bajistas o caídas de al menos un 20 % de un pico reciente.
- Mirando más ampliamente el desempeño del Nasdaq durante las últimas 65 veces, ha caído un 10% desde un máximo, ha terminado en positivo en promedio, un 0,8% más, en la semana siguiente.
- El aumento de los rendimientos está pesando sobre las acciones tecnológicas y las áreas temáticas de crecimiento del mercado, ya que un rápido aumento en las tasas de interés hace que sus flujos de efectivo futuros, sean menos valiosos.
La pérdida del miércoles del Nasdaq lo dejó casi un 11% por debajo de su cierre récord de noviembre, marcando la cuarta vez en los casi dos años desde que la pandemia de coronavirus sacudió los mercados globales, que el índice tecnológico se encuentra en una corrección.
El índice compuesto Nasdaq registró este miércoles su primer cierre en territorio de corrección desde marzo, con un rápido aumento en los rendimientos del Tesoro y las expectativas de aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal.
El índice de tecnología ha tenido un comienzo terrible, con una caída del 8,3 % en lo que va de 2022, este miércoles cerró con una caída del 1,2 %, colocándolo un 10,69 % por debajo de su pico récord del 19 de noviembre y cumpliendo con la definición común de corrección. en el valor de un activo
El índice de referencia también terminó por debajo de su promedio móvil de 200 días por primera vez desde abril de 2020 el martes.
El índice ha registrado una corrección, tal como se define, 65 veces (sin incluir la del miércoles) desde que se lanzó por primera vez en 1971 y de esas correcciones, 24 de ellas, o el 37 %, han resultado en mercados bajistas o caídas de al menos un 20 % de un pico reciente
Más recientemente, las correcciones han servido como oportunidades de compra, y la permanencia en la corrección el 8 de marzo resultó en ganancias posteriores para los períodos de una semana, dos semanas, tres semanas, un mes, hasta seis meses. Una tendencia alcista similar se afianzó cuando el Indice Compuesto de Nasdaq, entró en territorio de corrección a principios de septiembre de 2020.
Mirando más ampliamente el desempeño del Nasdaq durante las últimas 65 veces, ha caído un 10% desde un máximo, ha terminado en positivo en promedio, un 0,8% más, en la semana siguiente, pero los retornos durante ese primer mes son débiles, hasta que el punto de referencia se abre paso en el período de tres meses y más allá, donde las ganancias promedio son del 2,2%
Las acciones de EE. UU. han estado cayendo desde el comienzo del año, con el Promedio Industrial Dow Jones y el índice S&P 500 cayendo drásticamente en lo que va del mes, ya que los rendimientos del Tesoro aumentan en previsión de que la Reserva Federal endurezca la política monetaria este año.
El Comité Federal de Mercado Abierto que fija las tasas se reunirá el 25 y 26 de enero, y es probable que prepare el escenario para una serie de aumentos de tasas y endurecimiento de las políticas a medida que combate la inflación
Con la reunión de política monetaria a la vuelta de la esquina, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años BX:TMUBMUSD10Y cotizaba en torno al 1,83 % el miércoles, mientras que el bono del Tesoro a 2 años BX:TMUBMUSD02Y, que es más sensible a las expectativas políticas de la Fed, también ha estado en alza.
El aumento de los rendimientos está pesando sobre las acciones tecnológicas y las áreas temáticas de crecimiento del mercado, ya que un rápido aumento en las tasas de interés hace que sus flujos de efectivo futuros, sean menos valiosos y, a su vez, hace que las acciones populares parezcan sobrevaluadas, y eso está provocando una amplia recalibración de acciones tecnológicas y relacionadas con la tecnología que pueblan el Nasdaq
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.