PUNTOS IMPORTANTES:
- El índice tecnológico sube este lunes un 0,7% y se aproxima a los 14.500 puntos. En lo que va del año ha crecido más del 12%.
- El S&P 500 también registró un récord, pero retrocedió en las últimas horas.
- El Dow Jones, en cambio, cae un 0,5%.
- ¿Qué sucede con los bonos del Tesoro y el mercado cripto?
Mientras varios economistas alertan a los inversores de una posible corrección en el mercado, los índices no paran de subir y este lunes el Nasdaq alcanza nuevos máximos históricos al igual que el S&P 500, aunque este último retrocedió desde el nivel más alto en el día.
El índice de referencia estadounidense viene de registrar su mejor semana desde febrero de este año y este lunes comenzó rompiendo nuevos máximos aunque ahora se mantiene plano en 4.281 puntos. De igual manera en lo que va del 2021 se ha disparado un 14%.
El Nasdaq alcanzó niveles nunca antes vistos al saltar un 0,7% a 14.463 puntos y acumula una ganancia en estos casi siete meses de 12,2%, luego de comenzar el año de manera errática, retrocediendo con fuerza en marzo y mayo.
El Dow Jones, en cambio, hoy cae un 0,5% a 34.260 puntos aunque está muy cerca de su máximo histórico que se dio en mayo al superar los 34.770 puntos. En lo que va del año acumula un incremento de casi el 12%.
En cuanto al rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, el mismo se desploma este lunes un 3,7% a 1,47 mientras que el bono a 30 años también se derrumba un 3,3% a 2,09.
El mercado cripto se recupera este comienzo de semana después de fuertes caídas. El Bitcoin cotiza al momento de la redacción de este artículo en 34.770 USD, Ethereum en 2.110 luego de hundirse hasta los 1.800 USD, Cardano en 1,33 USD y Polkadot en 15,6 USD.
Los inversores deben estar atentos esta semana al informe de empleos de junio que se revelará el viernes y podría disparar hacia arriba el mercado, o también decepcionar, lo que provocará caídas.
Los economistas de igual manera prevén que se agreguen 700.000 nóminas en el mes y que la tasa de desempleo baje levemente un 0,1% a 5,7%. Cabe recordar que en mayo se sumaron 559.000 empleos.
Esto ocurre mientras semanas atrás la Fed confirmó que habrá un aumento mayor de la inflación y posiblemente dure más de los dos años que proyectaban desde un principio.
«Finalmente tenemos algunos catalizadores que están impulsando este mercado hacia adelante. Tuvimos un mayo y principios de junio bastante sin tendencias, pero ahora tenemos a la Fed reconociendo la inflación y adelantando los aumentos de las tasas de interés, lo que debería combatirla. Y ahora tenemos el proyecto de ley de infraestructura con el que Biden acordó con los bipartidistas senadores. Así que esos son dos catalizadores realmente positivos que creo que continuarán impulsando los mercados en el verano»
Jay Jacobs, vicepresidente senior y jefe de investigación y estrategia de Global X ETFs a Yahoo Finance.
Por último, se aproxima nuevos resultados trimestrales por parte de las empresas. Hasta el viernes, 66 de las 103 compañías del S&P 500 que emitieron una guía de ganancias por acción para el segundo trimestre ofrecían una perspectiva positiva que excedía las estimaciones de consenso, según datos de FactSet.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.