Puntos importantes:
- Las acciones estadounidenses cayeron el lunes, mientras los inversionistas analizan una semana llena de datos económicos.
- Los precios del petróleo cayeron por la entrada en vigor de las nuevas sanciones a Rusia.
- Las acciones asiáticas subieron el lunes después de que autoridades locales chinas relajaran algunas de sus estrictas políticas de COVID.
Las acciones estadounidenses cayeron el lunes, mientras los inversionistas analizan una semana llena de datos económicos y reflexionan sobre lo que podrían significar los últimos datos para la política de la Reserva Federal.
El S&P 500 cayó un 1,8%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones bajó un 1,4%, más de 480 puntos. El Nasdaq Composite, cayó un 1,9%.
La semana comenzó con la publicación del índice de servicios del Instituto de Gestión de Suministros (ISM). El índice creció en noviembre más rápido de lo previsto, con un nivel de 56,5, frente a las estimaciones de 53,5, y por encima de la lectura de octubre de 54,4, lo que muestra una industria de servicios fuerte.
Por su parte, los nuevos pedidos de bienes manufacturados estadounidenses también superaron las expectativas, con un aumento del 1% en octubre.
En otro informe, el índice de Servicios de Gerentes de Compras (PMI) del S&P Global se situó en noviembre en 46,2 puntos, por debajo del 47,8 de octubre. La actividad de nuevas empresas cayó a su punto más bajo desde mayo de 2020, según S&P Global.
Los datos llegan tras el informe de empleo del viernes, que fue mejor de lo esperado y provocó una sesión agitada para las bolsas. Esta semana se publicarán nuevos datos sobre el índice de precios al productor (IPP), que mide los precios pagados por los bienes y servicios antes de que lleguen a los consumidores, y sobre la confianza de los consumidores.
Los inversionistas se preguntan cuánto tiempo más mantendrá el banco central su estricta política, cuánto subirá la tasa de fondos federales y cuánto tiempo se mantendrá en ese nivel.
“Es fascinante que el mercado se esté centrando en la gran probabilidad de que sólo se produzca una subida de 50 puntos básicos la semana que viene, en lugar de centrarse en el riesgo de que la tasa terminal pueda situarse más cerca del 6% que del 5%», escribieron Jim Reid y sus colegas del Deutsche Bank en una nota matutina.
Mientras tanto, se publicarán ganancias del tercer trimestre, con lo que se dará fin a la temporada de presentación de informes.
Los precios del petróleo cayeron por la entrada en vigor de las nuevas sanciones a Rusia, el crudo WTI se situó en $77,33 dólares por barril.
Las acciones de Tesla (TSLA) cayeron más de un 6% después de que Bloomberg informara que la empresa planea recortar la producción en su fábrica de Shanghai, la última señal de la débil demanda en China.
En el extranjero, las acciones asiáticas subieron el lunes después de que autoridades locales chinas relajaran algunas de sus estrictas políticas de COVID. Las protestas de la semana pasada provocaron un cambio importante en el compromiso de Pekín con su política de cero COVID.
Por otra parte, en el mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried declaró que testificará ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes cuando termine de «analizar y revisar lo que ocurrió» en el colapso de FTX.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.