Puntos Importantes
- La última jugada de Trump para mantenerse en la silla presidencial resultó tan desesperada, como estrepitosa.
- El pasado mes de diciembre, FinCEN planteó una serie de reglas que solicitaban a las plataformas de intercambio de criptomoneda comprobaran la identidad de aquellas personas que utilizan “billeteras virtuales no custodiadas”.
Biden camino a la Casa Blanca: ¿Realmente Trump perdió la batalla?
Como lo fue a finales de 2020 y en este comienzo de 2021; todos los focos están puestos sobre la situación política de los EE.UU. donde todo parece indicar que el republicano, Donald Trump; dejará el cargo como presidente para que el testigo pase a manos del demócrata, John Biden. Acontecimiento que todo el mundo espera con intriga.
La última jugada de Trump para mantenerse en la silla presidencial resultó tan desesperada, como estrepitosa. Ni siquiera los hombres que él había colocado a la cabeza de las sedes gubernamentales, les dio tiempo de reaccionar; antes de que los elegidos por Biden terminaran por echarlos.
Más, si cabe mencionar; la gota que terminaría por derramar el vaso con los sucesos del pasado miércoles en el Capitolio estadounidense. Acontecimiento que, probablemente, terminó por dilapidar el único apoyo que le quedaba a Trump de parte de los estados federales.
Aunque con Trump nada es definitivo; los próximos días serán cruciales para que el equipo de Biden termine de una vez con las aspiraciones del presidente saliente.
FinCEN crea polémica por medidas de manejo de criptomonedas
Es muy probable que el Departamento del Tesoro de los EE.UU. “por error” aumentó (hasta el pasado 7 de enero); las posibilidades de los usuarios de hacer comentarios respecto a las recientes leyes que aplican a criptomonedas; de acuerdo al sitio web de la Red de Control de Delitos Financieros (FInCEN, por sus siglas en inglés).
El pasado mes de diciembre, FinCEN planteó una serie de reglas que solicitaban a las plataformas de intercambio de criptomonedas registradas que comprobaran la identidad de aquellas personas que utilizan “billeteras virtuales no custodiadas” para hacer operaciones mayores a los $3.000 dólares.
Para la fecha, FinCEN indicó que las personas interesadas tendrían hasta 15 días para poder presentar sus opiniones; declarando luego que el tiempo para dichas propuestas finalizaría el 4 de enero.
Pero, según la página web Regulations.gov; el sitio que recibe las opiniones sobre la iniciativa de ley de la FinCEN; los internautas sólo tuvieron plazo hasta el pasado 7 de enero para poder responder a dicha propuesta. Algo que generó la ola de comentarios por parte de los usuarios.
El descontento general de los usuarios no se hizo esperar; debido a las dudas que despertaba el manejo de la privacidad, las observaciones sobre el manejo de las operaciones y la controvertida manera que tenía que el Departamento del Tesoro para la protección de sus datos.
El malestar de muchos internautas también se debía al hecho de que el gobierno se enterara de cómo realizan sus operaciones financieras y cuál sería el límite de la cantidad que podían manejar. En esta semana, FinCEN también solicitó a las cuentas extranjeras que manejan monedas digitales; que igualmente presenten información requerida, de acuerdo a la Ley de Secreto Bancario.
Sin embargo, es poco probable que el Departamento del Tesoro apruebe estas medidas; antes de que Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, sea removido de su cargo al finalizar el mandato de Trump. De hecho, cabe la posibilidad de que cualquier normativa que resulte de esa Ley, sea reprobada por el magistrado, por motivos legales en cuanto a su tratamiento.