PUNTOS IMPORTANTES:
- UBS destaca al sector MedTech como subestimado pese a sus buenos resultados.
- El banco considera que la salida de inversionistas representa una oportunidad de compra.
- Espera que la innovación impulse el crecimiento en los próximos trimestres.
El sector médico, olvidado pero con bases sólidas
UBS señaló esta semana que uno de los sectores “que sigue sin ser favorecido” por los inversionistas, a pesar de mantener fundamentos sólidos, es el de suministros y dispositivos médicos en Estados Unidos. Según la entidad, este segmento no ha logrado “una recuperación sostenida”, aunque los resultados del segundo trimestre de 2025 fueron “sólidos en todos los ámbitos”.
El banco explicó que “el sector salud en general sigue fuera de favor —aún en mínimos de varias décadas como porcentaje del S&P—, con el área de MedTech mostrando un desempeño particularmente débil desde los resultados del segundo trimestre de 2025”.
Salida de inversionistas y falta de impulso
Los analistas de UBS añadieron que “con los inversionistas generalistas retirándose y generando salidas netas, el sector MedTech no ha podido recuperar una tendencia de compra sostenida durante varias semanas”.
Pese a esto, el informe destacó que la situación actual podría representar una oportunidad. UBS afirmó que “es difícil determinar qué podría cambiar el sentimiento en el corto plazo”, pero reiteró que “la rotación fuera del sector MedTech representa una oportunidad de compra, ya que seguimos optimistas sobre los fundamentos del grupo”.
Expectativas positivas para el tercer trimestre
La entidad espera que los resultados del tercer trimestre reflejen “una tendencia saludable en el volumen de procedimientos impulsada por la innovación continua”, aunque advirtió que la incertidumbre arancelaria y los obstáculos relacionados con Medicaid podrían afectar la confianza de los inversionistas.
Tras el segundo trimestre, “el sentimiento en MedTech se ha deteriorado significativamente”, indicó UBS. Incluso “las acciones de mayor calidad están retrocediendo, mientras los inversionistas generalistas parecen tomar ganancias y dirigirse a otros sectores dentro de salud (como farmacéuticas) o fuera de ella (como tecnología)”.
Confianza en el crecimiento a largo plazo
El informe concluyó que “incluso en nombres de alta calidad como BSX e ISRG, hay una creciente preocupación de los inversionistas sobre la sostenibilidad del crecimiento”. Sin embargo, UBS enfatizó que “estos temores están exagerados al mirar hacia 2026”, manteniendo su visión optimista sobre la solidez del sector MedTech.
Descargo de responsabilidad: Toda la información encontrada en Bitfinanzas es dada con la mejor intención, esta no representa ninguna recomendación de inversión y es solo para fines informativos. Recuerda hacer siempre tu propia investigación.