Puntos importantes:
- La cantidad de Bitcoin en todos los exchanges continúa disminuyendo.
- Los inversores institucionales están comprando grandes volúmenes, lo que agota aún más la oferta.
- Los tenedores a largo plazo mantienen sus posiciones inamovibles.
El suministro de Bitcoin en todas las carteras de cambio se mantiene en un mínimo de 2 años a medida que aumenta la salida y a medida que el precio comienza a subir nuevamente.
Los datos de la firma de análisis de Blockchain, CryptoQuant, muestra que la posesión de Bitcoin en todos los intercambios era de 2,3 millones al 8 de marzo. A esto le siguió una salida de 61,8 mil BTC en todos los intercambios el mismo día, lo que significó un aumento en la salida de más de 30.000 BTC solamente tomando desde el día anterior.
Coinbase Pro, uno de los intercambios más popular entre los inversores institucionales, vio una salida, solo el lunes 8, de 15.700 BTC por un valor de 850 millones de dólares.
Nota relacionada:
Bitcoin: Capitales institucionales adquieren 11.554 BTC en Coinbase a 50.806 USD antes del último aumento
Esta caída mantiene el mínimo de dos años y medio, registrada a principios de febrero.
Los expertos de Glassnode
Este agotamiento de la oferta es el más largo jamás visto, según Glassnode.
En su boletín, los cofundadores de Glassnode, Yann Allemann y Jan Happel, explican que esto podría conducir a una reducción masiva de la oferta.
Una pregunta importante que debemos hacernos es, si este volumen en la cadena está asociado con la acumulación, o es más bien una prisa por las salidas de los vendedores. Como primer paso, podemos observar que el BTC Balance on Exchanges, continúa su marcha ininterrumpida hacia abajo con otros 35.200 BTC retirados esta semana.
Posiciones a largo plazo
Los tenedores a largo plazo (LTH) se clasifican como aquellos que tienen monedas de más de 155 días y/o retiran monedas en billeteras que muestran características de almacenamiento en frío o heurísticas de holder a largo plazo.
En el análisis en cadena, debemos hacer suposiciones sobre el comportamiento y los incentivos de varias entidades de la red.
Con respecto a los LTH, generalmente asumimos que tienen un buen conocimiento sobre Bitcoin y una alta convicción. Como tal, sus monedas a menudo se acumulan en mercados bajistas, permanecen inactivas durante largos períodos de tiempo y vuelven a la vida durante las tendencias alcistas a medida que se venden con fuerza.
La métrica de Coin Days Destroyed (CDD) ajustada al suministro, sobresale en el seguimiento de este comportamiento de LTH. Cuanto más tiempo está inactiva una moneda, más monedas-días acumula. A medida que se gastan más monedas antiguas, se destruyen más monedas-días y la métrica CDD tendrá una tendencia al alza.