Puntos importantes:
- El CEO de la red social hizo una encuesta en Twitter donde preguntaba si debería dejar su cargo y que cumpliría con lo que diga la gente.
- La encuesta terminó este lunes por la mañana. El 57,5% votó para que Musk abandone su puesto en Twitter.
- Ahora se espera si el multimillonario tomará la decisión o solamente fue un «juego».
Elon Musk realizó una encuesta informal en Twitter donde le preguntaba al público si él debería dejar su cargo de director ejecutivo de la empresa, y afirmó que cumpliría con la demanda de los usuarios.
Este lunes por la mañana dicha encuesta se cerró y arrojó que la mayoría de las personas (57,5%) votó a favor de que Musk abandone su puesto. En total, participaron más de 17 millones de usuarios.
Ahora se espera la decisión final del CEO de Tesla. En noviembre, Musk había destacado que esperaba reducir su tiempo en Twitter y buscar un reemplazante, aunque este domingo aclaró que todavía no hay un posible sucesor. “La pregunta no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter”, escribió.
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Cabe recordar que el inicio de Musk como CEO de Twitter comenzó con mucha turbulencia. En primer lugar, decidió despedir a una gran cantidad de trabajadores de la empresa, devolvió a los usuarios varias cuentas suspendidas, como la de Trump, vio aumentar el discurso racista en la plataforma y, por último, experimentó una huida de los anunciantes de la red social, algo que seguramente afectarán las ganancias de la compañía.