Puntos Importantes
- El Reino Unido tuvo que cambiar los planes que se tenían estipulados para navidades, creando un nuevo nivel de restricciones que ocasionan el cierre completo de muchas regiones del sur de Inglaterra y la capital británica.
- Johnson sabe que las fiestas decembrinas son importantes, pero “no había otra alternativa.”
- Esto también ocurre después de que esta semana se identificara una nueva cepa de Covid-19.
El primer ministro británico, Boris Johnson, afirma que las navidades no podrán continuar como se tenía pensado y que las tiendas no esenciales deben cerrar en todo Londres y gran parte del sur de Inglaterra.
Esto ocurre después del aumento de casos por Covid-19 y la identificación de una nueva cepa del mismo, donde el primer ministro se vio en la obligación de colocar nuevas medidas con un nivel más alto de restricciones buscando frenar la rápida propagación que afecta a la región.
Estas nuevas restricciones fueron conocidas este sábado, donde las actuales restricciones que tenían Londres y otras áreas del sur de Inglaterra, pasan de Nivel 3 a Nivel 4, un nuevo nivel de restricciones jamás visto.
También el plan de flexibilización de cinco días, que permitía que las familias pudieran reunirse en las llamadas “burbujas navideñas” queda cancelado para todas las áreas que estén en nivel 4 de restricciones. El resto de Inglaterra, podrá reunirse solo por un día, en lugar de los 5 que se tenían estipulados inicialmente.
Johnson también afirma que no había otra alternativa, y que, aunque sabe que son medidas extremas, son necesarias para garantizar la seguridad de nuestros seres queridos.
“Sé cuánta emoción invierte la gente en esta época del año y lo importante que es para los abuelos ver a sus nietos. Pero cuando el virus cambia su método de ataque, debemos cambiar nuestro método de defensa”.
Así mismo, el director médico de Inglaterra, dijo este sábado que, basándose en los datos obtenidos de modelos preliminares, cree que una nueva cepa del virus identificada esta semana, puede causar aún más problemas de los esperados, ya que su propagación es mucho más rápida.
“Hemos dicho a lo largo de esta pandemia que todos debemos guiarnos por la ciencia. Cuando la ciencia cambia, debemos cambiar nuestra respuesta”