Puntos Importantes:
- Desde Wall Street afirman que es el «mejor momento» para comprar.
- La compañía tiene negocios centrales de aviación y atención médica, por lo que una vacuna para el Covid-19 en el corto plazo puede ayudar a disparar sus títulos.
- General Electric anunció el mes pasado que abandona el carbón para centrarse en energías menos contaminantes. ¿No es algo que lo analistas no suelen estar de acuerdo?
En lo que va del año las acciones de General Electric vienen cayendo más de un 38%. Pero, a medida que la economía se va recuperando de forma lenta, los títulos de la compañía se empiezan a recuperar y desde Wall Street afirman que es el «mejor momento» para comprar.
Este viernes las acciones cerraron con un alza del 2,8% a 6,84 dólares y en el último mese el incremento es del casi 15%. Cabe destacar que los títulos se mantienen cerca de los mínimos de la década.
Por un lado, el analista Joe Ritchie reanudó la cobertura de las acciones de GE con una «calificación de compra» y un precio objetivo de 10 dólares mientras que Goldman Sachs, que suspendió la cobertura de las acciones de GE a principios de 2019, tenía una calificación de retención y un objetivo de 8,65 dólares.
«Bajo el director ejecutivo Larry Culp, GE está progresando para ser una empresa más eficiente y estructuralmente más productiva con una buena disciplina de capital. Creo que GE emergerá como una empresa más fuerte«, opinó el analista que espera que las principales compañías se recuperen del desastre que causó el coronavirus.
«Es cierto que es posible que estemos un poco temprano en el giro de las acciones, pero creemos que estamos en un piso desde una perspectiva fundamental y de sentimiento, y ese es típicamente el mejor momento para poseer cíclicos industriales«, agregó Ritchie.
En la actualidad, General Electric tiene negocios centrales de aviación y atención médica, por lo que si la vacuna se llega a aprobar y a distribuir en un corto plazo, las acciones podrían pegar un salto, dicen los analistas.
¿Qué tener en cuenta?
El mes pasado, GE anunció que abandonará el negocio del carbón y se centrará en energías menos contaminantes y más rentables, como la solar y la eólica. Mientras sigue esa dirección, la decisión podría incluir ventas de activos, cierres o transformaciones de plantas e incluso despidos.
A pesar del apoyo de Trump al carbón, esta energía está en caída libre en mundo y en Estados Unidos. De hecho, según la Agencia Estadounidense de Información Energética, el consumo de carbón está en niveles inferiores a los de hace 40 años. Y, además se aceleran los cierres de las minas.
¿No les suena familiar? Si bien se dedica a otra industria, BP es otra de las empresas que apunta en dirección a la energía limpia. El mes pasado, directivos de la empresa dijeron que BP es capaz de adaptarse a un futuro con bajas emisiones de carbono sin inmolarse. Además, el gigante del petróleo planea reducir la producción de hidrocarburos en un 40% a lo largo de la próxima década.
Esto, sin embargo, no cayó nada bien en los inversores, ya que consideran que los desarrollos petroleros y de carbón siguen generando buenas ganancias y esto preocupa a futuro. A raíz de ese anuncio, la acción cerró por debajo de los 18 dólares, algo que no sucedía desde hace 25 años.
La acción de BP, por su parte, cerró este viernes a 17,36 dólares tras una caída del 0,7%. En lo que va de este 2020 los títulos de BP acumulan una fuerte caída del 54%.